Retiran escultura Mexicayótl en Celaya y la llevarán a Irapuato

La escultura Mexicayótl pertenece a la asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C.

Por: Mauricio Ortiz

La escultura Mexicayótl se encontraba ubicada en el camellón central del Eje  Norponiente Manuel J.Clouthier esquina con Avenida Tecnológico. Foto: Especial

La escultura Mexicayótl se encontraba ubicada en el camellón central del Eje Norponiente Manuel J.Clouthier esquina con Avenida Tecnológico. Foto: Especial

Celaya, Guanajuato.- Con el fin de dar cumplimiento a una petición de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C., fue retirada la escultura conocida como Mexicayótl, que se encontraba ubicada en el camellón central del Eje  Norponiente Manuel J.Clouthier esquina con Avenida Tecnológico.

La escultura, propiedad de dicha Asociación, será reubicada al municipio de Irapuato, por lo que personal de la Presidencia Municipal, encabezados por la Dirección Jurídica y de la Dirección de Desarrollo Social, realizaron el acto de entrega correspondiente.

Este martes se procedió a realizar los movimientos de retiro de la escultura Mexicayótl. Foto: Especial

Solicitan entrega de escultura Mexicayótl

Cabe señalar que la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C. solicitó a la Presidencia Municipal la entrega de la escultura hace aproximadamente 3 años y posteriormente, al inicio del actual trienio, mediante oficio recibido el 10 de noviembre del 2021, en donde se cita el contrato de comodato que se celebró con el municipio de fecha 6 de diciembre de 2011.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Se realizó el acto de retiro y entrega de la escultura. Foto: Especial

Previo a la entrega formal, se realizó una inspección del anclaje de la escultura, en diciembre pasado, y este 25 de enero se procedió a realizar los movimientos de retiro de la escultura Mexicayótl para trasladarla a Irapuato, por parte de la propia Asociación.

Al acto de retiro y entrega de la escultura asistió en representación de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras Contra la Pobreza A.C. la C., Celia Leticia Montes de Oca y Cabrera.

mortiz@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar