Mostrará Sedena por primera vez en Celaya su exposición 'La Gran Fuerza de México'

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará por primera vez en Celaya su exposición “La Gran Fuerza de México” del 20 de noviembre al 19 de diciembre

Por: Francisco Mancera Figueroa

“La Gran Fuerza de México” es una exposición militar itinerante que realiza la Sedena desde 2011 con el objetivo de que las personas conozcan la modernización del equipamiento y la profesionalización del personal militar./Fotos: Especiales

“La Gran Fuerza de México” es una exposición militar itinerante que realiza la Sedena desde 2011 con el objetivo de que las personas conozcan la modernización del equipamiento y la profesionalización del personal militar./Fotos: Especiales

Celaya.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará por primera vez en Celaya su exposición “La Gran Fuerza de México” del 20 de noviembre al 19 de diciembre

En esta exposición militar gratuita las personas podrán conocer el armamento y las principales tareas que realiza el Ejército Mexicano.

Así lo informó el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien señaló que la sede principal del evento será el Auditorio Francísco Eduardo Tresguerras. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Vienen una serie de eventos, espectáculos, conferencias, conciertos de su banda sinfónica. Los celayenses se podrán acercar a su ejército nacional que es una de las instituciones más respetadas y más reconocidas, ya van a empezar a llegar las aeronaves para empezar a montarlas”, comentó el alcalde. 

“La Gran Fuerza de México” es una exposición militar itinerante que realiza la Sedena desde 2011 con el objetivo de que las personas conozcan la modernización del equipamiento y la profesionalización del personal militar. 

En septiembre, dicha exposición se realizó con gran éxito en el Zócalo de la Ciudad de México y recientemente se llevó a cabo en Ciudad Juárez, donde todo el equipo militar se trasladará en los próximos días a Celaya. 

Los visitantes podrán encontrar módulos con diversas actividades, exhibición de vehículos blindados como aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Javier Mendoza señaló que la exposición también incluirá la instalación de una pista de adiestramiento canino y un espectáculo ecuestre que se podría realizar en el Parque Xochipilli. 

El alcalde de Celaya informó que para la realización de esta exposición el gobierno municipal tendrá que aportar 2 millones de pesos, misma cantidad que erogará el gobierno estatal para la logística del evento. 

Es un privilegio para Celaya tener ese espectáculo, fundamentalmente se tendrá que facilitar la infraestructura que ya tenemos (…), la aportación básicamente es lo que implica la logística para instalar casetas y módulos pero ellos traen todo”, explicó el presidente municipal.

fmancera@m.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar