Buscan que más escuelas de Celaya visiten la exposición militar 'La Gran Fuerza de México'

La Delegación Regional de Educación y el Gobierno municipal de Celaya extendieron la invitación para que más escuelas visiten la expo militar que se realizará hasta el 19 de diciembre

Por: Francisco Mancera Figueroa

Buscan que más escuelas de Celaya visiten la exposición militar 'La Gran Fuerza de México'

Buscan que más escuelas de Celaya visiten la exposición militar 'La Gran Fuerza de México'

Celaya.- La Delegación Regional de Educación y el Gobierno municipal de Celaya extendieron la invitación para que más escuelas visiten la expo militar que se realizará hasta el 19 de diciembre.

El delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, señaló que como parte del programa de mejora continua de las escuelas de la región se incluyó la vista a la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, que se lleva a cabo en el auditorio Tresguerras y la primera sección del Parque Xochipilli.

Estas actividades fortalecen de manera transversal los contenidos académicos. Estamos impulsando que venga la mayor cantidad de niños toda vez que es una exposición que el Municipio puso un gran esfuerzo y hay que aprovecharla”, indicó.

José Manuel Subías explicó que la meta de la Delegación es que al menos 15 mil alumnos de educación básica de los ocho municipios de la región este visiten la exposición.

El funcionario detalló que desde que comenzó la exposición, el pasado 20 de noviembre, alrededor de 4 mil 300 alumnos de escuelas de Celaya han asistido al evento, además de estudiantes de Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Villagrán.

El titular de la Delegación Regional puntualizó que para preservar el orden y que la visita sea agradable para los estudiantes, las escuelas deben acudir a la delegación para programar las visitas

La vista de los estudiantes, detalló José Manuel Subías, implica cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, además de los requisitos como que los padres de familia deben autorizar la visita de sus hijos y que un profesor acompañe a los estudiantes.

Subías Miranda aseguró que ha habido una buena coordinación con el Municipio, ya que a través de Movilidad se gestionó que tres camiones del transporte público están brindando el servicio gratuito para el traslado.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?