Fallece Bulmaro Fuentes Lemus, gran impulsor del Tecno de Celaya

Fuentes Lemus impulsó enormemente al Tecnológico de Celaya, posicionándolo como una de las más importantes instituciones de educación superior de México 

Por: Mauricio Ortiz

Bulmaro Fuentes también fue regidor por el PRI en el Ayuntamiento de Celaya durante el trienio de Rubí Laura López. Fotos: Especiales.

Bulmaro Fuentes también fue regidor por el PRI en el Ayuntamiento de Celaya durante el trienio de Rubí Laura López. Fotos: Especiales.

Celaya, Guanajuato.- La comunidad lince y de Celaya se encuentra de luto porque Bulmaro Fuentes Lemus falleció hoy.

Bulmaro Fuentes fue Director General de Educación Superior Tecnológica en México en diciembre del 2000 hasta febrero 2007.

En su múltiple trayectoria fue Director del Tecnológico de Celaya, Director General de Tecnológicos y Fundador de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Celaya y Estatal.

Comentó en vida: “los Linces tienen que ser los fundadores”.

Bulmaro Fuentes era originario de Michoacán. Fue egresado de la Casa de Estudios del Tecnológico de Celaya y llegó a convertirse en Director del Instituto Tecnológico de Celaya.

Después fue Director General del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, un logro que hasta el día de hoy no ha sido superado por otro Lince.

Fuentes Lemus impulsó enormemente al Tecnológico de Celaya, posicionándolo como una de las más importantes instituciones de educación superior no sólo del estado de Guanajuato sino del país. 

Será recordado como un gran directivo, visionario y líder, comprometido con la educación superior tecnológica de nuestro país.  

En redes sociales, principalmente la del Tecnológico de Celaya se puede ver las grandes muestras de cariño hacía su persona, señalando lo comprometido y trabajador en cada aspecto de su vida.

Gobierno municipal lamenta pérdida

A través de sus redes sociales, el alcalde Javier Mendoza Marquez expresó sus condolencias por la muerte del ingeniero Bulmaro.

Con profunda tristeza expresó mi más sentido pésame por el fallecimiento del Ing. Bulmaro Fuentes Lemus, referente y promotor de la educación superior tecnológica y del desarrollo científico.

A sus familiares y seres queridos un abrazo fraterno en estos momentos tan difíciles”, público el alcalde.

Descanse en paz Ing. Bulmaro Fuentes. 

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?