Habrá feria en las calles de Celaya

Ante la imposibilidad de realizar la Feria de Navidad, el gobierno municipal de Celaya contempla organizar eventos navideños itinerantes y se estima gastar 3.5 millones de pesos

Por: Francisco Mancera Figueroa

Habrá feria en las calles de Celaya

Habrá feria en las calles de Celaya

Celaya.- Ante la imposibilidad de realizar la Feria de Navidad, el gobierno municipal de Celaya contempla organizar eventos navideños itinerantes y se estima gastar 3.5 millones de pesos

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez descartó realizar la Feria de Navidad debido a la pandemia y a las obras del Distribuidor Celanese que iniciarán próximamente.

No va a haber Feria de Navidad, las condiciones no son las adecuadas, el tema de la pandemia y por otro lado el acceso de las actuales instalaciones no es el óptimo, la lejanía para la gente en tiempos tan difíciles como estos y es muy complicado”, aseguró. 

Javier Mendoza informó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya ya está organizando una serie de eventos culturales gratuitos que se realizarán en barrios y colonias con la participación de artistas locales. 

A pesar de que aún no hay certeza del monto que invertirá el gobierno municipal para la organización de estos eventos, el alcalde anticipó que podría rondar entre los tres a los tres millones y medio de pesos. 

Va a haber un recurso pero todavía no sabemos de cuánto pero es infinitamente inferior a lo que se le invierte a la feria ya que a la feria se le metía millones, millones y millones y preferimos que esa derrama sea para reactivar la economía de los artistas celayenses”, destacó.

La presidenta del Patronato de la Feria, Rebeca Reyes había informado que presentarían al gobierno municipal un proyecto similar de eventos itinerantes, sin embargo Javier Mendoza indicó que aún no conoce esa propuesta.

El plan es que la feria ahora se dé con artistas celayenses y artistas urbanos que se de en las plazas, parques, barrios, colonias y espacios públicos que tenemos muchos y sin costo, será la feria en las calles de Celaya”, explicó.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?