Fiestas Patrias Celaya: gastan $97 mil en tres banderas

La compra de las tres banderas se invirtieron 97 mil 442 pesos, de las cuales dos se compraron a la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Francisco Mancera Figueroa

La bandera más costosa fue la que se adquirió para la segunda sección del Parque Xochipilli, en la que se invirtieron 84 mil 181 pesos. Foto: Francico Mancera.

La bandera más costosa fue la que se adquirió para la segunda sección del Parque Xochipilli, en la que se invirtieron 84 mil 181 pesos. Foto: Francico Mancera.

Celaya, Guanajuato.- El Gobierno municipal invirtió casi 100 mil pesos en la compra de tres banderas que se colocaron en el Parque Xochipilli, Jardín Principal y Glorieta Poniente. 

La Oficialía Mayor informó que para la compra de las tres banderas se invirtieron 97 mil 442 pesos, de las cuales dos se compraron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la otra a una empresa queretana. 

La bandera más costosa fue la que se adquirió para la segunda sección del Parque Xochipilli, en la que se invirtieron 84 mil 181 pesos. Tiene un tamaño de 26 metros de ancho por 15 metros de alto y se izó por primera vez el miércoles pasado, en el acto cívico-cultural que realizó el Gobierno municipal. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para el Jardín Principal la bandera tuvo un costo de 7 mil 510 pesos, tiene un tamaño de 5 metros de largo por 2.8 metros de alto y se colocó desde el pasado 1 de septiembre, cuando se develó el Bando Solemne. 

Finalmente, el Gobierno compró a una empresa de Querétaro la bandera que se colocará en la renovada Glorieta Poniente. Tuvo un costo de 5 mil 750 pesos. 

Las características de esta bandera están diseñadas para la intemperie sublimada en dos águilas en poliéster con un tamaño de 5.2 metros de largo por tres metros de alto.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar