Funcionario acusado de acoso renunció por cuestiones personales

El alcalde Javier Mendoza descartó que el ex director de Desarrollo Urbano haya renunciado por la queja interpuesta en su contra por acoso

Por: Francisco Mancera Figueroa

Javier Mendoza insistió en que el ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados no ha sido declarado culpable de lo que se le acusa. Foto: Francisco Mancera.

Javier Mendoza insistió en que el ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados no ha sido declarado culpable de lo que se le acusa. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez afirmó que la renuncia del ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados Valencia no está relacionada con la queja que interpuso una trabajadora en su contra, por lo que pidió respetar la dignidad de las personas. 

No (está relacionada), la renuncia es estrictamente por cuestiones personales, así viene presentada la renuncia, no sabría decirles si es derivada de lo mismo, a mi me la presentan por cuestiones personales y el tema lo está tratando y atendiendo puntualmente la oficial mayor”, comentó. 

El martes, el gobierno municipal informó sobre la renuncia de Jorge Granados Valencia como director de Desarrollo Urbano de Celaya y un día después la oficial mayor, Erika Cruz dio a conocer que desde diciembre hay una queja de una trabajadora contra el exfuncionario. 

Javier Mendoza Márquez descartó que le haya pedido su renuncia y aseguró que hasta ayer el exfuncionario no había sido declarado culpable o responsable de ninguna falta o delito, por lo que esperará a que concluya la investigación que está realizando la Oficialía Mayor. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Primero hay que entender que él no ha sido todavía declarado responsable o culpable del tema, esto todavía está en un procedimiento, él presentó su renuncia y hasta este momento no ha habido un juez que diga que es culpable”, manifestó. 

Al preguntarle el motivo por el cual no se separó del cargo al exfuncionario desde diciembre pasado cuando la trabajadora interpuso una queja, el alcalde aseguró que había que escuchar su versión de los hechos.  

De acuerdo al procedimiento pues hay que escuchar a las partes y no había todavía algún dictamen, hasta este momento está el procedimiento todavía, no hay nadie que haya dicho que efectivamente sea culpable de lo que se le acusa, en este momento no hay nada absolutamente y hay que respetar la dignidad de las personas que es lo más importante”, indicó. 

El alcalde celayense afirmó que los funcionarios públicos de su administración están conscientes de cómo deben comportarse con mucha responsabilidad y respeto y garantizó que la trabajadora que interpuso la queja seguirá trabajando en la administración pública municipal. 

Yo creo que esto fue una cuestión muy personal, yo considero que toda la gente que está trabajando en la presidencia municipal son personas con un currículum intachable en los aspectos personales y profesionales”, mencionó. 

Finalmente, Javier Mendoza agregó que para elegir al nuevo director evaluará las propuestas que desde el periodo de transición le habían compartido los colegios de profesionistas o los organismos empresariales.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar