Gastan en informe de gobierno de Celaya casi 600 mil pesos

Gastan en informe de gobierno de Celaya 596 mil 788 pesos a la empresa “C+C”, según informó la secretaria particular, Omayra Morales Rodríguez 

Por: Francisco Mancera Figueroa

Presumen que gastaron más de 100 mil pesos menos de lo presupuestado. Fotos: Archivo.

Presumen que gastaron más de 100 mil pesos menos de lo presupuestado. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- Gastan en informe de gobierno de Celaya 596 mil 788 pesos, un costo menor al presupuestado debido a una penalización a la empresa que organizó pero se destinaron más de 42 mil pesos para la compra de plumas y memorias. 

La secretaria particular, Omayra Morales Rodríguez informó que el gobierno municipal pagó 596 mil 788 pesos a la empresa “C+C” por la elaboración y organización del último informe de gobierno de Elvira Paniagua. 

La funcionaria señaló que hubo una deducción del contrato original de 113 mil 256 pesos debido a los problemas que tuvo el video al momento de reproducirse durante el evento.

“No se cubrió como queríamos que se cubriera, que se cumpliera con todo, una parte fluyó muy bien a excepción de lo del video, todo lo demás al final de cuentas se cumplió lo que habíamos solicitado”, indicó.

Gastan en informe 42 mil pesos en plumas y memorias

Omayra Morales aseguró que se compraron memorias USB y plumas ecológicas por 42 mil 563 pesos, sin embargo no detalló el número exacto de cada uno. 

Las plumas ecológicas.

Se compraron unas memorias y unas plumas que se le otorgaron a algunos de los asistentes, no fueron a todos (…), son como plumas tipo ecológicas, unas plumitas de madera”, afirmó. 

El gobierno municipal también pagó 4 mil 680 pesos por un coffee break para medios de comunicación. 

También regalaron memorias USB.

La secretaria particular tampoco quiso detallar la experiencia que tiene esta empresa en este tipo de eventos a pesar de que en internet no hay ninguna referencia de su existencia.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?