Aseguran regidores de Celaya que han trabajado por la seguridad

Con motivo del cumplimiento de los primeros 100 días de gobierno, regidores de oposición señalaron que en el Municipio se ha trabajado y que el tema principal es y seguirá siendo la seguridad

Por: Mauricio Ortiz

Aseguran regidores de Celaya que han trabajado por la seguridad

Aseguran regidores de Celaya que han trabajado por la seguridad

Celaya.- Han pasado 100 días desde que Javier Mendoza Márquez asumió el cargo como presidente municipal de Celaya. En este tiempo han pasado todo tipo de sucesos en la ciudad, desde muertes de policías, tránsitos, reuniones con el embajador de Japón, hasta un aumento del 28% en el sueldo de todo su gabinete.

Con motivo del cumplimiento de este periodo de gobierno, regidores de oposición señalaron que en el Municipio se ha trabajado y que el tema principal es y seguirá siendo la seguridad

Agustín Gaspar, regidor de Morena, dijo que estos primeros cien días de gobierno han sido un periodo de aprendizaje que les ayudará sin duda a tener un trienio fructífero.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por ejemplo, hemos podido comprobar que hay una disposición para la cooperación, que ha primado el diálogo ante todo, y que hay espacio para la diversidad de opiniones, y esto en un Cabildo siempre serán puntos a favor de la ciudadanía. Creo que vamos bien, aunque no podemos echar las campanas al vuelo, creo que hay indicios de que las mayores preocupaciones de las y los celayenses, pueden ser la economía y la seguridad, y se tienen las condiciones para una recuperación que toda la ciudadanía necesitamos”, comentó.

Y todo lo anterior es evidencia del gran trabajo que tienen por delante y que con gusto realizará el resto del trienio.

Si se ha cumplido o no con lo prometido en campaña, creo que tres meses es muy pronto para poder hacer un corte y decir si se ha cumplido, lo que te puedo decir es que existen visiblemente las condiciones para que esto se realice, la ciudadanía espera resultados a su favor y estoy seguro que los tendrá”, finalizó.

Claudia Salazar, regidora del PRI, externó que en la evaluación de cualquier gobierno, los primeros 100 días son los más complejos, y son tiempo suficiente para saber cómo se va a trabajar, pero no es tiempo suficiente para que los resultados obtenidos hasta este momento sean los deseados.

Me parece que el trabajo de tu servidora no es hacer un juicio tan ligero como un “bien” o un “mal”, ni siquiera poner un número de calificación. Mi trabajo, si me lo permites, es ser parte de las decisiones que como cuerpo edilicio se tomen en Celaya para que con base en estas decisiones los celayenses sean los que califiquen el actuar del Ayuntamiento”, comentó.

Y que sin duda la materia en la que más se debe trabajar es en seguridad, y no solo este gobierno sino los anteriores, ya que tuvieron una deuda histórica que hoy se debe afrontar.

Recién aprobamos un plan de seguridad presentado por el Secretario de Seguridad, la aprobación muestra un voto de confianza hacia él y el Presidente por parte de los Integrantes del Ayuntamiento, estaremos siempre en disposición de otorgarle a los involucrados todas las herramientas para que no haya excusa y disminuyan considerablemente los índices delictivos”, finalizó.

Rosalinda Diaz, regidora del Partido del Trabajo, comentó que los primeros 100 días de gobierno de este Ayuntamiento, les permiten reconocer que se ha trabajado por la seguridad, notándose una reducción en los robos a casa habitación, y a comercios

Debe reconocerse que se ha trabajado en ello, mientras se siga atendiendo a la seguridad como prioridad, a la salud y a favorecer la economía de nuestro municipio, ¡vamos en el camino correcto!”, comentó.

Respecto a si se ha cumplido con lo señalado en la campaña del ahora alcalde, la regidora comentó que: “Es una pregunta, se refiere a las propuestas del presidente en su campaña, que ustedes (pueblo) deben contrastar”, señaló.

Reiteró que en donde debería haber más énfasis es en seguridad.

Se está atendiendo, y se ha reducido el problema delictivo, quedando pendiente la situación de la violencia que sigue siendo una preocupación nuestra”, finalizó.

Catalina Puga, regidora de Morena, declaró que estos cien días de gobierno han sido muy motivadores, y han servido para conocer bien a bien cuál es el estatus que guarda la administración municipal, escuchar a la sociedad, y con base en ello tener un trienio lleno de propuestas que por fuerza beneficiarán a cada celayense.

Hemos tenido la oportunidad en este primer lapso para poder establecer y afinar un equipo de trabajo como cabildo, hemos echado a andar los pendientes y los primeros temas propios dentro de las comisiones, entonces podemos decir que ha sido un periodo bueno y que esto apuntala seguramente buenos años de trabajo para las y los celayenses”, comentó.

Declaró que es muy pronto para poder opinar sobre los logros o cumplimiento respecto a cualquier campaña.

Creo que eso es algo que debe juzgar la ciudadanía a su tiempo. Respecto a seguridad, seguimos viviendo una situación lamentable, pero hay que recordar que, como nunca, la Secretaría de Seguridad será evaluada cada tres meses en cuanto a resultados, entonces este paso positivo debe derivar en resultados palpables que además son urgentes”, finalizó.

Finalmente, Blanca Elena Zavala, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que se están llevando a cabo las cosas de la manera más viable posible y se están atendiendo diversos asuntos acorde a la necesidad y con distintas estrategias, en búsqueda de resultados benéficos para la sociedad. 

Respecto a la seguridad, considero que los objetivos y estrategias implementadas en conjunto con las autoridades competentes, han tenido avances significativos, sin embargo, se requiere de apoyo y el trabajo en conjunto con la ciudadanía para mejorar el bienestar de la sociedad”, refirió.

Para finalizar, comentó que valdría la pena mencionar que todos los problemas de seguridad y desarrollo de un municipio no se pueden arreglar en 100 días, pues son temas complejos que requieren de tiempo y atención.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar