Habrá Ley Seca y revisarán horarios y aforos durante Fiestas Patrias

De acuerdo con el semáforo edpidemiologico que hay en el estado, al ser amarillo con alerta, el horario de cierre para todo establecimiento es las doce de la noche.

Por: Mauricio Ortiz

Los bares podrán funcionar hasta las 12 de la noche con el 60 por ciento de su aforo. Fotos: Archivo.

Los bares podrán funcionar hasta las 12 de la noche con el 60 por ciento de su aforo. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- La dirección de Fiscalización dio a conocer a través de su directora, María Azucena Arredondo que habrá operativos coordinados entre Protección Civil, Fiscalización y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que establecimientos no acaten los horarios, aforos e indicaciones sanitarias por los siguientes festejos patrios.

No habrá extensión de horarios para establecimientos, y a partir de las doce de la noche del día 15 se estará supervisando para el cierre de los establecimientos.

Se harán operativos con Protección Civil, Policía Municipal y darle cumplimiento al cierre, evitar la venta de bebidas alcohólicas y que se respete el aforo, ahorita por la alerta, es permitido el 60% del total en los establecimientos”, comentó la directora.

Habrá Ley Seca

De igual manera señaló que habrá Ley Seca a partir del día 16 de septiembre de las doce de la noche hasta la una de la tarde.

Por lo que ya no tendrá que haber venta de bebidas alcohólicas en esos horarios y en la mañana del día 16, hasta la una de la tarde”, resaltó.

Para las personas y los establecimientos que no acaten los horarios o la venta de alcohol, serán acreedores a la clausura del lugar y la multa es equivalente de 1 uma a 45 UMAS, dependiendo de la falta, siendo un equivalente de 86.88 pesos hasta los 3 mil 909 pesos con 6 centavos.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?