Se ordenan siete nuevos diáconos en Celaya

Se realizó la ordenación de siete diáconos pertenecientes a la Diócesis de Celaya en una ceremonia presidida por el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma

Por: Mauricio Ortiz

Los diáconos serán ordenados presbíteros en julio o agosto./Fotos: Mauricio Ortiz

Los diáconos serán ordenados presbíteros en julio o agosto./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Se realizó la ordenación de siete diáconos pertenecientes a la Diócesis de Celaya en una ceremonia presidida por el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Fue un momento de mucha alegría para toda la feligresía tener siete nuevos diáconos que en julio o agosto serán ordenados presbíteros.

Esto nos genera mucha esperanza para que podamos atender las necesidades de una diócesis que cada día está en crecimiento y obviamente los requerimientos de atención a las personas; se necesitan más sacerdotes y recuperar un poco los que murieron por el COVID-19, ir reponiendo a los compañeros nuestros, con semillas nuevas, con esperanza nueva en estos diáconos”, comentó el Obispo de la Diócesis de Celaya.

En la ceremonia, los nuevos diáconos realizaron su compromiso con la Iglesia y con Jesús, tomando el ejemplo del buen pastor, que guía a las ovejas por el buen camino y los lleva a los brazos del padre.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Han fallecido cuatro sacerdotes por COVID-19

Aguilar Ledesma señaló que en lo que va de la pandemia han fallecido cuatro sacerdotes a causa del COVID-19, aunque muchos se han enfermado y han terminado con secuelas y todavía no se han recuperado al 100 %.

Esto implica ayudar con sangre nueva, sobre todo a los mayores que les afectó y quedaron con secuelas; normalmente a los 75 años a los sacerdotes se les pide por el derecho canónico que renuncien al oficio; siguen siendo sacerdotes, siguen ayudando, ya como residentes y hay otros que están en condiciones de salud o mentalmente hábiles se les deja que atiendan una rectoría o templo, pero generalmente a los 75 años piden, en una carta voluntaria, dejar el oficio”, dijo el obispo.

Actualmente cuentan con una población de 250 sacerdotes en la Diócesis, de los cuales 20 son adultos mayores.

El obispo declaró que nunca habrá suficientes sacerdotes, ya que las comunidades van creciendo cada día más.

Ustedes pueden ver la Celaya de hace 30 años y la Celaya de hoy, hay mucha migración; buscando empleo, estabilidad, huyendo por cuestiones de inseguridad y violencia”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar