¿Tienes recargos en impuesto predial? gobierno de Celaya ofrecerá 75% de descuento

El gobierno municipal de Celaya ofrecerá un 75 por ciento de descuento a las personas que tengan recargos del impuesto predial

Por: Francisco Mancera Figueroa

Del primero hasta el 31 de diciembre alrededor de 42 mil cuentas podrán aprovechar este descuento en su pago total..

Del primero hasta el 31 de diciembre alrededor de 42 mil cuentas podrán aprovechar este descuento en su pago total..

Celaya.- El gobierno municipal de Celaya ofrecerá un 75 por ciento de descuento a las personas que tengan recargos del impuesto predial. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera informó que del primero hasta el 31 de diciembre alrededor de 42 mil cuentas podrán aprovechar este descuento en su pago total

Todos los ciudadanos que por alguna razón no pudieron hacer su pago en enero y febrero y no aprovecharon el descuento anual y que no han podido realizar su pago por cualquier situación personal o patrimonial pueden aprovechar esta campaña”, afirmó. 

La funcionaria comentó que los pagos se podrán realizar en los más de 240 puntos externos, plataformas digitales y cajas municipales.

Los bancos donde se pueden realizar los pagos son: Banbajío, BBVA, Citibanamex, Santander, Banregio y HSBC, también en las farmacias ISSEG y Del Ahorro y en las tiendas de conveniencia Oxxo, Extra, Matador y Circle K

De igual forma en las tiendas de autoservicio Del Sol y Woolworth además de las oficinas recaudadoras del gobierno del estado

Los pagos también se pueden hacer a través de la página de internet www.celaya.gob.mx/cya/predial/consulta/ y en la aplicación “Celaya Móvil” que está disponible para dispositivos Android y Apple. 

La tesorera explicó que durante este mes estos puntos de cobro ya están configurados para que las personas puedan realizar su pago total ya que hasta el año pasado tenían que acudir a la tesorería para poder aplicar el descuento. 

La campaña aplica solo en el pago total del adeudo, en el caso de pagos de parcialidades si tiene que acudir a las oficinas de tesorería a firmar un convenio”, comentó. 

Lourdes Herrera resaltó que una de las principales ventajas es que una vez que se pongan al corriente podrán aprovechar el 15 por ciento de descuento en enero y el 10 por ciento en febrero del pago anual. 

Finalmente, la tesorera explicó que el padrón inmobiliario lo componen 184 mil cuentas y se tiene una cartera vencida del 23 por ciento que deben en total alrededor de 200 millones de pesos.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?