'Creo que hoy por hoy tenemos una Policía muy confiable': Javier Mendoza

El alcalde Javier Mendoza aseguró que ya no es necesario depurar la Policía Municipal de Celaya aunque admitió que aún pudiera haber infiltrados al interior de la corporación

Por: Francisco Mancera Figueroa

'Creo que hoy por hoy tenemos una Policía muy confiable': Javier Mendoza

'Creo que hoy por hoy tenemos una Policía muy confiable': Javier Mendoza

Celaya.- El alcalde Javier Mendoza aseguró que ya no es necesario depurar la Policía Municipal de Celaya aunque admitió que aún pudiera haber infiltrados al interior de la corporación.

Luego de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado asumieron el control de la seguridad en Juventino Rosas al depurar la Policía Municipal de ese municipio, el alcalde de Celaya afirmó que este tipo de estrategias no son necesarias en el municipio.

Yo creo que ya no es necesario en Celaya, pero se sigue trabajando. Por lo que hemos visto en Celaya, gracias a Dios y gracias al trabajo que se ha estado realizando yo creo que hoy por hoy tenemos una Policía muy confiable”, comentó.

Pero el alcalde celayense admitió que aún pudiera haber policías infiltrados al interior de la corporación, tal y como lo dijo el ex secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental.

Pudiera haber todavía, pero precisamente estamos trabajando en eso, yo creo que nos falta todavía trabajo para estar completamente seguros de que nuestra policía va a estar blindada”, aseguró.

Javier Mendoza añadió que se está revisando que todos los policías cuenten con su certificado de control y confianza y los que no lo tengan tendrán que salir de la corporación.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?