Resalta Javier Mendoza que tiene mejor percepción ciudadana que Elvira Paniagua

Luego de los números arrojados por una encuesta de Massive Caller, el alcalde Javier Mendoza destacó que inició con mejor percepción ciudadana que la que tenía su antecesora Elvira Paniagua, pero consideró que es muy pronto para evaluarlo

Por: Francisco Mancera Figueroa

En el caso de Celaya, el 39.7 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del nuevo alcalde lo que lo ubicó en la posición 44 a nivel nacional./Foto: Archivo

En el caso de Celaya, el 39.7 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del nuevo alcalde lo que lo ubicó en la posición 44 a nivel nacional./Foto: Archivo

Celaya.- Luego de los números arrojados por una encuesta de Massive Caller, el alcalde Javier Mendoza destacó que inició con mejor percepción ciudadana que la que tenía su antecesora Elvira Paniagua, pero consideró que es muy pronto para evaluarlo.

Las encuestas hay que manejarlas con las reservas del caso, a mí me da mucho gusto porque finalmente ustedes saben cómo estaba la administración anterior, en qué niveles y ahora en qué nivel aparece”, puntualizó.

Sin embargo señaló que aún es muy pronto para una evaluación de su administración y pidió más tiempo para que la ciudadanía brinde una evaluación de su gobierno pero comentó que está realizando trabajo social para mejorar la aprobación ciudadana.

Quien quiera hacer una evaluación ahorita no es el momento adecuado, necesitan darnos un poquito más de tiempo. Traemos mucha chamba de tipo social; el fin de semana anduve él colonias y comunidades, tuve reuniones en México con gente de Kansas City, me he reunido con organismos empresariales, clubes de servicio, gremios y he recibido lideres, hemos estado dándole fuerte a la chamba y muy cercano a la gente”, comentó.

La encuesta realizada por Massive Caller a 600 celayenses vía telefónica en días pasados indica que Javier Mendoza Márquez inició su administración con una aprobación del 39.7 por ciento.

La casa encuestadora realiza mensualmente la evaluación de alcaldes de los 104 municipios con mayor población en el país.

Para octubre, Massive Caller ya incluyó los nuevos presidentes municipales de Guanajuato que tomaron protesta el pasado 10 de octubre.

En el caso de Celaya, el 39.7 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del nuevo alcalde lo que lo ubicó en la posición 44 a nivel nacional.

A pesar de la baja aprobación, la evaluación de los celayenses hacia su presidente municipal incrementó significativamente a comparación de la baja aprobación de la exalcaldesa, Elvira Paniagua.

Elvira, en el último lugar

En la última encuesta que se publicó durante la administración de Elvira Paniagua, solo 9.6 por ciento de los celayenses aprobaba su gobierno, posicionándola en el último lugar entre los 104 alcaldes.

La encuesta sobre la evaluación mensual de los alcaldes es realizada por Massive Caller desde julio de 2019, y durante estos más de dos años, Elvira Paniagua se mantuvo en los últimos 20 lugares a nivel nacional.

En el caso de Javier Mendoza, fue el tercer mejor alcalde guanajuatense evaluado de los cinco que aparecen en la lista.

Mejora evaluación de alcaldes

Otros alcaldes guanajuatenses también iniciaron con una mayor aprobación que sus antecesores.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez figuró entre los 10 alcaldes con mayor aprobación luego de que el 49 por ciento de los encuestados aprobara su gobierno.

En la posición 32, apareció la alcaldesa irapuatense, Lorena Alfaro con el 43.6 por ciento de aprobación de los encuestados.

Mientras que el alcalde de Salamanca, Julio César Prieto obtuvo el 36.7 por ciento de aprobación ubicándose en la posición 57.

El alcalde guanajuatense peor evaluado es el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro con el 35 por ciento de aprobación colocándose en la posición 63.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?