Jumapa podría requerir 320 mdp para ampliación de planta tratadora de aguas residuales

La Jumapa aún evalúa la viabilidad para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales para la cual se podrían requerir 320 millones de pesos

Por: Francisco Mancera Figueroa

Jumapa podría requerir 320 mdp para ampliación de planta tratadora de aguas residuales

Jumapa podría requerir 320 mdp para ampliación de planta tratadora de aguas residuales

Celaya.- La Jumapa aún evalúa la viabilidad para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales para la cual se podrían requerir 320 millones de pesos.

El director del organismo operador del agua, Roberto Castañeda Tejeda, explicó que están realizando actualización del proyecto ejecutivo para determinar el volumen que se pretende incrementar con dicha ampliación.

Señaló que las gestiones iban encaminadas a aumentar de 750 a mil litros por segundo.

Estamos haciendo un análisis para estar seguros porque en el tema de plantas de tratamiento lo pertinente es que vayamos creciendo de manera escalada y no tan a futuro a razón del equilibrio que tiene que haber en el flujo que entra a la planta y lo que tratas y debes tener un margen de crecimiento e ir escalando”, explicó.

Roberto Castañeda dijo que de mantenerse el proyecto original de ampliar 250 litros por segundo, se requerirían alrededor de 320 millones de pesos para la ampliación de la planta, por lo que se volverán a gestionar recursos ante la Conagua y Banobras.

Aún evalúan la viabilidad de ampliar la planta tratadora./Foto: Archivo

Estamos en la conclusión del proyecto ejecutivo, ahorita el tema es validar si nos vamos a 250 litros pero podría ser menos o podría ser más, eso lo da el estudio técnicamente”, comentó.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?