Recauda la Jumapa 37 millones de pesos

Durante enero la Jumapa ofrece el 15% de descuento si el pago es en línea o en uno de los 286 puntos externos y del 12% en sucursales

Por: Francisco Mancera Figueroa

Ha aumentado un 10% lo recaudado en Jumapa en comparación con el 2021. Fotos: archivo

Ha aumentado un 10% lo recaudado en Jumapa en comparación con el 2021. Fotos: archivo

Celaya, Guanajuato.- Durante los primeros días del año, la Jumapa ha recaudado 37 millones de pesos por la campaña del pago anticipado, lo que representa un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Así lo informó el director del organismo operador del agua en Celaya, Roberto Castañeda Tejeda, quien explicó que durante enero se está ofreciendo el 15% de descuento si el pago es en línea o en uno de los 286 puntos externos y del 12% de descuento en sucursales.

Estamos promoviendo que los pagos se hagan preferentemente en todas las plataformas digitales de pago por dos razones. Estamos en un momento complejo en la pandemia y para evitar aglomeraciones y es un proceso mucho más ágil, simple y muy seguro para la ciudadanía y a nosotros nos disminuye los costos de operación”, destacó. 

Resaltan que los pagos en línea son más ágiles, simples y seguros para la ciudadanía. Fotos: archivo

Aumenta recaudación en Jumapa

El año pasado, el 27% de los pagos se realizaron en puntos externos y durante los primeros 15 días de este año ese porcentaje se ha incrementado a un 45%. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El funcionario recordó que la meta es recaudar 99 millones de pesos de pago anticipado durante los primeros dos meses del año.

TE PUEDE INTERESAR: Gastará Ayuntamiento de Celaya $413 mil en gasolina

Finalmente, el director de la Jumapa informó que para febrero, se ofrecerá el 10% de descuento si el pago es a través de internet o en puntos externos y del 8% si es en alguna de las sucursales.

fmancera@am.com.mx 

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar