Municipio no ayudará a víctimas de explosión: Javier Mendoza

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, lamentó la explosión ocurrida en una casa de la colonia Del Parque, pero señaló que no hay posibilidades de brindar apoyos por parte del Municipio

Por: Francisco Mancera Figueroa

Municipio no ayudará a víctimas de explosión: Javier Mendoza

Municipio no ayudará a víctimas de explosión: Javier Mendoza

Celaya.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, lamentó la explosión ocurrida en una casa de la colonia Del Parque, pero señaló que no hay posibilidades de brindar apoyos por parte del Gobierno municipal a los afectados. 

“Fue un accidente producido seguramente por acumulación de gas y les tronó pero son cuestiones particulares que no podemos atender nosotros. El recurso del Municipio tiene que ser para beneficios comunitarios, porque si apoyamos cuestiones personales no hay recurso que alcance”, afirmó. 

Piden extremar precauciones

Por su parte, la Dirección de Protección Civil recomendó extremar precauciones ante posibles fugas de gas. 

El titular de la dependencia municipal, Marcó Antonio Villa Corral, recomendó que, principalmente las personas que salgan de vacaciones este fin de año, apaguen la energía eléctrica y cierren bien su tanque de gas para evitar fugas.

“Cuando retornen a sus casas, antes de encender alguna luz o prender fuego, verifiquen que no existe algún aroma fuera de lo normal u olor a gas LP”, puntualizó. 

Marco Antonio Villa informó que de forma preliminar se presume que la explosión ocurrida la noche del lunes en la calle Parque de la Margarita fue a causa de la acumulación de gas en la vivienda. 

Además: Viven momentos de terror vecinos de la casa que explotó en la colonia Del Parque

“Por las características del inmueble y por las condiciones en la que se dieron los hechos, se sospecha que fue acumulación de gas, posiblemente alguna fuga que hubo en el domicilio durante cierto tiempo”, señaló. 

El funcionario explicó que la propietaria de la casa al llegar a su vivienda activó algo eléctrico, por lo que al generarse una chispa ocurrió la fuerte explosión que dejó como saldo cinco casas afectadas

La dueña de la vivienda se encuentra estable luego de presentar algunas lesiones que ameritaron su traslado a la clínica del ISSSTE. 

La vivienda donde ocurrió el accidente quedó en pérdida total, por lo que tendrá que ser demolida, mientras que otra casa presenta daños estructurales y se tendrá que derrumbar una habitación, otras tres casas sufrieron daños en cristales. 

Las investigaciones para determinar oficialmente la causa de la explosión estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?