Invitan a personas en situación de calle a albergues y centros de asistencia social

En los centros de asistencia social se cubren todas sus necesidades; alimentarias, de vivienda, es casa habitación, de casa y calzado, atención médica e inclusive de recreación

Por: Mauricio Ortiz

Ofrecen atención en el albergue “Casa Día” y casas de asistencia social. Foto: Mauricio Ortiz

Ofrecen atención en el albergue “Casa Día” y casas de asistencia social. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Además de ofrecer el albergue “Casa Día” para personas en situación de calle, el DIF Municipal en conjunto con Protección Civil también ofrecen Casas de Asistencia Social para las personas que así lo requieran.

Carmen Núñez Mares, directora del DIF Municipal resaltó que en los centros de asistencia social se cubren todas sus necesidades; alimentarias, de vivienda, es casa habitación, de casa y calzado, atención médica e inclusive de recreación.

Estamos al pendiente de las personas que piden nuestro apoyo, por eso les pedimos a las personas que se acerquen a nuestras instalaciones, y aquí van a encontrar personas que les van a dar atención”, comentó la Directora.

Actualmente hay 31 personas que están siendo atendidas y se albergan en DIF municipal, informó la Directora. Foto: Archivo

Trabajan en conjunto

Refirió que están trabajando en conjunto con Protección Civil y Seguridad Ciudadana para trabajar e invitar a las personas que se atiendan en los albergues.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Principalmente en la noche, sobretodo para evitar el frío y los peligros, muchos de ellos no quieren, no se quieren acercar a los albergues, y DIF tiene el albergue de Casa Día, en la colonia Las Américas, sabemos que Celaya es un municipio de paso, es el centro del Bajio, ofrecemos esta posibilidad que se queden las familias”, añadió.

Carmen Núñez señaló que hay trabajadores que están al pendiente todas las noches de si llega una persona, de abrirles, darles un alimento caliente y un techo, para que no estén al aire libre.

“Muchas veces no quieren, y simplemente nos apegamos a su derecho de no, tenemos que respetar su derecho a la libertad, es preguntarles si quieren, es su derecho, y el albergue solo es en la noche, ni siquiera es para tenerlos ahí encerrados”, dijo.

En las casas de asistencia social hay trabajadores que están al pendiente todas las noches de si llega una persona. Foto: Archivo

Atienden a 31

La directora del DIF Municipal resaltó que actualmente hay 31 personas que están siendo atendidas y se albergan en DIF municipal, en lugares como “San Charbel”, “Manos que Ayudan”, en el asilo de ancianos ubicado en Francisco Juárez, entre otros, ya que la mayoría son adultos mayores que no tienen ningún familiar, muchos de ellos cuentan con alguna discapacidad, tanto mental o física, además de no contar con redes familiares que los apoyen.

Lamentan fallecimientos 

Finalmente, la Directora externó sus condolencias para las dos personas en situación de calle que lamentablemente murieron el domingo pasado a las afueras de la Clínica del IMSS.

El pasado domingo, dos personas en situación de calle fallecieron afuera de la clínica del IMSS. Foto: Archivo

Lamentamos profundamente el deceso de las dos personas, es una tristeza para DIF que dos personas hayan perdido la vida en situación de calle, finalmente somos humanos y como tal todos tenemos los mismos derechos, ojalá que estas personas hubieran fallecido en el seno de una familia, no así solitos en la calle”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar