Ataques a policías de Celaya son por detenciones: Secretario

Los policías de Celaya agredidos son exfederales y afirmó que son parte de los riesgos que corren los agentes de seguridad

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que los ataques a policías de Celaya son una reacción al trabajo realizado.

Jesús Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que los ataques a policías de Celaya son una reacción al trabajo realizado.

Celaya, Guanajuato.- El ataque a balazos contra policías de Celaya registrado este martes es una reacción a las detenciones que se han realizado de grupos criminales, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jesús Rivera Peralta. 

“Son producto del trabajo policial, es el producto de la afectación a bandas delincuenciales, es el trabajo que todos los días hacemos las compañeras y compañeros buscando mejorar la seguridad en Celaya”, dijo Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya. 

Yo lo veo como una acción a los resultados que hemos tenido en las detenciones y en el tema de las bandas criminales que estamos afectando en su trabajo negativo (...) son tema de las consecuencias de nuestro trabajo y las afrontamos”, aseguró el Secretario. 

Policías de Celaya atacados son exfederales

Jesús Rivera confirmó que los policías de Celaya atacados son exfederales y afirmó que son parte de los riesgos que corren los agentes de seguridad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es el trabajo en que estamos y los riesgos que corremos los que trabajamos en seguridad pública, me queda claro que es una actitud cobarde a la compañera y al compañero que estaban en su día de descanso y desarmados, todo indica que es un tema dirigido para afectarnos”, indicó.

Asimismo, el secretario comentó que el estado de salud de la mujer policía que fue atacada a balazos es delicado.

“Hay que cuidarnos, también estamos haciendo nuestro trabajo y estamos expuestos los que nos dedicamos a seguridad pública, es un tema de autocuidado”, mencionó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Policias de Celaya el ataque fue acto fortuito dice Javier Mendoza
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar