Protección Civil y Bomberos de Celaya han detectado a 16 personas en situación de calle

Como parte de los trabajos preventivos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, ha realizado operativos preventivos para la detección de personas en situación de calle

Por: Mauricio Ortiz

Protección Civil y Bomberos de Celaya han detectado a 16 personas en situación de calle

Protección Civil y Bomberos de Celaya han detectado a 16 personas en situación de calle

Celaya.- Como parte de los trabajos preventivos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha realizado operativos preventivos para la detección de personas en situación de calle.

Mediante los recorridos han localizado a 16 personas en diferentes puntos del municipio, quienes manifestaron pasar la noche en la calle por estar de paso por la ciudad o sin red familiar que los acepte, mismos que fueron invitados a pernoctar en albergues instalados en la ciudad.

Uno de ellos es la Casa Día, albergue ubicado en la calle Mariano Abasolo de la colonia Bajío de las Américas, al que pueden ser canalizadas las personas que necesiten donde pernoctar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se señaló que hasta el momento las personas detectadas se han negado a acudir al albergue, por lo cual solo se ha hecho entrega de cobijas.

Han detectado personas originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y de este municipio en las colonias Jardines, Zona Centro y sobre las calles Antonio Plaza, Constituyentes y Diego Rivera.

Los operativos y recorridos continuarán por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Mueren dos personas en la banqueta

Cabe señalar que dos personas en situación de calle fallecieron el domingo al pernoctar en la vía pública.

Arturo y “Chavita” perdieron la vida afuera de la clínica del Seguro Social, eran amigos y vivían en la calle. Con horas de diferencia, los hombres fallecieron sobre la banqueta.

Uno de ellos, “Chavita” murió sobre la calle Diego Rivera la mañana del domingo. A las tres y media de la tarde, Arturo, quien estuvo siempre al lado de su amigo, también murió.

De acuerdo con comerciantes y personas que conocían a los indigentes, estos pernoctaban sobre la calle antes mencionada, la banqueta era su cama, y para soportar el frío, se cubrían con cartones y cobijas.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar