Reabren circulación en Juárez con avance del 91%

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que ese tramo tiene un avance del 91 por ciento.

Por: Francisco Mancera Figueroa

Los vehículos vuelven a circular por el tramo de 5 de Mayo a Miguel Hidalgo, luego de casi 5 meses de obras. Foto: Francisco Mancera.

Los vehículos vuelven a circular por el tramo de 5 de Mayo a Miguel Hidalgo, luego de casi 5 meses de obras. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- Tras casi cinco meses de obras, se reabrió la circulación vehicular en la calle Benito Juárez en el tramo de 5 de Mayo a Miguel Hidalgo. 

La mañana del sábado dicho tramo de la calle Benito Juárez fue reabierto a pesar de que las obras no están concluidas en su totalidad. 

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que ese tramo tiene un avance del 91 por ciento y falta el sembrado de algunos árboles, la colocación de postes para luminarias y pisos peatonales en las esquinas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La obra de mejoramiento de la calle Benito Juárez, en el tramo de bulevar Adolfo López Mateos hasta 5 de Mayo, comenzó el pasado 12 de julio. 

La obra se divide en tres frentes de trabajo, se invirtieron 34 millones 850 mil 212 pesos y actualmente se tiene un avance general del 82 por ciento. 

Gaspar García dijo que se tiene contemplado reabrir la circulación vehicular la próxima semana en el tramo que resta de Benito Juárez y también en la calle Miguel Hidalgo. 

En los tres frentes de trabajo se rehabilitaron las redes de drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público, rehabilitación del arroyo vehicular, así como banquetas de concreto hidráulico.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar