Reportan 120 fallas en luminarias de Celaya

La mayoría de las fallas se debe al mal estado de la infraestructura deteriorada por el paso del tiempo

Por: Francisco Mancera Figueroa

En Celaya hay alrededor de 31 mil 800 luminarias que fueron sustituidas de lámparas de aditivos metálicos a tecnología led. Foto: Francisco Mancera.

En Celaya hay alrededor de 31 mil 800 luminarias que fueron sustituidas de lámparas de aditivos metálicos a tecnología led. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- La dirección de Servicios Municipales tiene alrededor de 120 reportes por fallas en las nuevas luminarias del alumbrado público. 

Así lo aseguró la titular de la dependencia municipal, Ivone Torres Moreno. Y explicó que la mayoría de las fallas se debe al mal estado de la infraestructura deteriorada por el paso del tiempo y no a fallas en las nuevas luminarias. 

“La luminaria led tiene 10 años de garantía, las fallas que probablemente se estén presentando varían ya que corresponde principalmente al estado actual de la infraestructura.

“Cuando llegamos la luminaria en sí no falló, tal vez fue el cable, etcétera, y se han robado muchísimas más, tenemos en stock algunas”, señaló. 

Ivone Torres aseguró que otro problema que han detectado es el vandalismo que han sufrido en algunas zonas de la ciudad con robos en el cableado, como el que ocurrió con las luminarias de piso en el puente vehicular de avenida Irrigación, además de otras luminarias que han sido rotas. 

La funcionaria recordó que en Celaya hay alrededor de 31 mil 800 luminarias que fueron sustituidas de lámparas de aditivos metálicos a tecnología led, y algunas luminarias de aditivos metálicos que están en buen estado fueron instaladas en comunidades. 

La directora de Servicios Municipales aseguró que desde el inicio de la administración se ha buscado darle celeridad a los reportes por fallas en el alumbrado público, pero admitió que se pueden tardar varias horas debido a que solo cuentan con dos grúas.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?