Queda formalmente instalado el consejo consultivo del SIPINNA en Celaya

 El consejo consultivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Celaya quedó formalmente instalado

Por: Francisco Mancera Figueroa

Queda formalmente instalado el consejo consultivo del SIPINNA en Celaya

Queda formalmente instalado el consejo consultivo del SIPINNA en Celaya

Celaya.- El consejo consultivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Celaya quedó formalmente instalado.

El objetivo de este consejo es proponer y generar acciones específicas para garantizar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con las condiciones necesarias que les permitan ejercer libremente sus derechos, por lo que además, en lo que fue la cuarta sesión ordinaria del SIPINNA, se presentaron algunas propuestas.

Dicho organismo es presidido por el alcalde, Javier Mendoza Márquez, y conformado por representantes del Ayuntamiento y de las direcciones municipales que cuentan con programas de atención a este sector poblacional.

Entre los temas que se plantearon se encuentra la creación de un programa de apoyo a menores, la certificación de funcionarios y dependencias respecto a la prevención de la explotación infantil, la creación de un centro de capacitación para cuidadores (padres o tutores), entre otros.

En representación de las niñas, niños y adolescentes de Celaya, participó la difusora de los derechos, Yomelí Ortiz, quien ofreció un mensaje en el que resaltó la importancia del derecho que tienen los menores a expresarse y ser escuchados, por lo que solicitó espacios de participación.

En la sesión ordinaria también se aprobó la convocatoria para integrar a seis personas al consejo, que tendrá una vigencia de tres años.

Realizan asamblea

El sábado pasado se realizó en Celaya la novena Asamblea Municipal de Niños Niñas y Adolescentes, organizado por SIPINNA, en el que participaron 60 niños, algunos de ellos de manera presencial y otros de forma virtual.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?