Buscar

Perdón a las Chivas

El Estadio Omnilife sólo recibe amonestación de veto por parte de la Femexfut, tras la violencia del domingo entre seguidores del Rebaño y del León.

Escrito en Celaya el

Las Chivas y su estadio, el Omnilife, esquivaron un castigo severo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó amonestación de veto al inmueble del Rebaño, tras los incidentes violentos que se dieron el domingo, antes y después del juego entre seguidores rojiblancos y fanáticos del Club León.

“En virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones, es procedente sancionar al Club Guadalajara con Aviso de Veto de Estadio”, informó la Liga MX en un comunicado.

Los incidentes más cercanos al estadio se dieron alrededor de las 4 de la tarde, una hora antes del juego, cuando medio centenar de aficionados de Chivas y alrededor de 20 seguidores del León armaron una pelea campal en el estacionamiento, cerca de la zona de taquillas.

Se reportó casi una docena de heridos, aunque el partido no tuvo modificaciones y se jugó con normalidad.

Tras la victoria del Rebaño, la violencia se reanudó e intensificó, pues la barra más radical de Chivas atacó a pedradas los autobuses de los leoneses, incluyendo el transporte de los jugadores esmeraldas.

Estos actos se dieron a varios kilómetros del estadio e incluso fuera del municipio de Zapopan, donde está el Estadio Omnilife.

La amonestación de veto no altera los planes de la directiva verdiblanca para poner una denuncia penal contra quien resulte responsable de estas agresiones, tratando de que se reparen los daños que sufrieron aproximadamente 70 autobuses.

Y castigan al Neza

El conjunto de Ciudad Neza no podrá jugar en su casa en el próximo partido que tenga como local dentro de la Copa MX, por las broncas que se dieron en el juego del miércoles ante América.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya