Policía de Celaya si realizará operativos en los Apaseos

Contrario a lo que había dicho el secretario de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Celaya si podrá colaborar en operativos en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto si así lo solicitan estos municipios, aseguró el alcalde Javier Mendoza Márquez

Por: Francisco Mancera Figueroa

Policía de Celaya si realizará operativos en los Apaseos

Policía de Celaya si realizará operativos en los Apaseos

Celaya.- Contrario a lo que había dicho el secretario de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Celaya si podrá colaborar en operativos en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto si así lo solicitan estos municipios, aseguró el alcalde Javier Mendoza Márquez.

En la medida en que el secretario tenga tiempo, va a ir a Apaseo el Grande y va a ir a Apaseo el Alto con todas sus patrullas para coadyuvar de manera subsidiaria a los otros dos municipios hasta en tanto estén en condiciones de garantizar la seguridad de sus municipios”, aseguró el alcalde la tarde del lunes.

El viernes pasado, el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta descartó que el convenio de seguridad firmado la semana pasada por los alcaldes de estos tres municipios, implicara operativos intermunicipales.

En este momento no están considerados, traemos un esquema de coordinación y cooperación entre los municipios por instrucciones de los alcaldes y tenemos que trabajar coordinados”, indicó el viernes pasado. 

Javier Mendoza señaló este lunes que el convenio implica el intercambio de información, prevención del delito y combate a la delincuencia con este tipo de operativos

Javier Mendoza aseguró que esta colaboración no relajará la seguridad en Celaya.

La seguridad en Celaya es lo prioritario para nosotros. Van a ser a petición de parte, que nos hable Monse (Monserrat Mendoza Cano, alcaldesa de Apaseo el Alto) o que nos hable Chelis (José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo el Grande) para algún apoyo en lo particular, para algunos rondines, etcétera, lo haremos. Es a petición de parte, no a voluntad nuestra”, afirmó el alcalde celayense.

Jesús Rivera Peralta también había rechazado que fungiera como un coordinador regional de seguridad, pero este lunes el presidente municipal de Celaya admitió que si funge como esa figura.

No tiene formalmente esa figura pero por ahí va, va a ser realmente un coordinador”, señaló Javier Mendoza.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?