Seguridad en Celaya; dejan exfederales la policía

El secretario de seguridad en Celaya descartó que este movimiento haya disminuido significativamente el número de policías y anticipó que podrían llegar más ex federales 

Por: Francisco Mancera Figueroa

El titular de la seguridad en Celaya descartó que sea el coordinador regional del proyecto de seguridad. Fotos: Archivo.

El titular de la seguridad en Celaya descartó que sea el coordinador regional del proyecto de seguridad. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- El secretario de seguridad en Celaya, Jesús Rivera Peralta informó que un grupo de ex policías federales dejó la corporación para incorporarse a la policía municipal de Apaseo el Alto por lo que no descartó la llegada de nuevos elementos.

Hubo un grupo de policías de aquí que trabajaron en su momento aquí y se dieron de alta allá (Apaseo el Alto)”, señaló sin precisar el número de elementos que cambiaron de corporación. 

El funcionario descartó que este movimiento haya disminuido significativamente el número de policías en Celaya pero anticipó que podrían llegar más ex federales para fortalecer la seguridad en el municipio.

Pueden ser ex federales, federales, de Guardia Nacional, yo pertenezco a la Guardia Nacional pero tengo un permiso para atender esta responsabilidad y una instrucción muy precisa que es trabajar en pro de la seguridad de Celaya.

La seguridad de los celayenses nunca ha estado comprometida en ningún momento, el despliegue es permanente diario tenemos acciones muy importantes que hacen los compañeros en la calle”, destacó. 

Secretario de Seguridad en Celaya se reunió con alcaldesa 

Jesús Rivera admitió que en días pasados tuvo una reunión con representantes de comunidades de Apaseo el Alto en compañía de la alcaldesa Monserrat Mendoza como parte del convenio de colaboración que se firmó entre Celaya y los apaseos.

No podemos estar en una burbuja, hay un convenio de colaboración y de coordinación entre los tres municipios, nosotros estamos yendo, fortaleciendo, cambiando impresiones y hablando con la ciudadanía en conjunto con la alcaldesa y su director de seguridad pública, respetando las autonomías de cada municipio pero la unión hace la fuerza”, afirmó.

El titular de la seguridad en Celaya descartó que sea el coordinador regional del proyecto de seguridad. 

De igual forma, aclaró que el convenio de colaboración no incluye operativos intermunicipales y solo abarca mesas de trabajo para compartir información.

En este momento no están considerados, traemos un esquema de coordinación y cooperación entre los municipios por instrucciones de los alcaldes y tenemos que trabajar coordinados”, indicó.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?