Seguridad en Guanajuato: reforzarán fronteras con Querétaro

Acuerdan reunión entre gobernadores y alcaldes de municipios fronterizos a finales de noviembre o principios de diciembre para reforzar la seguridad en Guanajuato y Querétaro

Por: Francisco Mancera Figueroa

El gobernador aseguró que mucha gente se queja de que los delitos que ocurren en los límites entre Guanajuato y Querétaro quedan en el limbo.

El gobernador aseguró que mucha gente se queja de que los delitos que ocurren en los límites entre Guanajuato y Querétaro quedan en el limbo.

Celaya, Guanajuato.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en Guanajuato, sobre todo en los límites con Querétaro, se realizará una reunión entre gobernadores, alcaldes y directores de seguridad pública de municipios de ambos estados.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ya acordó la reunión con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri Gónzalez y se llevará a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre.

Vamos a hacer una reunión interestatal, nos vamos a sentar los dos gobernadores con los alcaldes que son de la región fronteriza, de este lado los apaseos, Celaya, Salvatierra y Comonfort y de allá los que están pegados con secretarios de seguridad y directores de Policía para que haya un entendimiento y comunicación”, explicó.

El mandatario estatal aseguró que mucha gente se queja de que los delitos que ocurren en los límites entre Guanajuato y Querétaro quedan en el limbo y no hay la coordinación que se debiera de dar.

Toda esta línea que divide nuestros estados en lugar de que sea una área conflictiva que sea una área de oportunidad hoy que entran nuevos alcaldes de ambos lados y que tenemos gobernador nuevo en Querétaro pues sentarnos y hacer diálogo”, indicó.

Rodríguez descartó la creación de una policía interestatal pero puntualizó que la coordinación es fundamental para blindar los dos estados. 

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?