Señala diputado a Federación por fallas en distribuidor de Ferroférico

Reclama diputado que la dependencia no se haya percatado de anomalías en la obra de la Panamericana y la responsabiliza por falta de supervisión

Por: Francísco Mancera Figueroa

La semana pasada se detectaron grietas y deterioro en la carpeta asfáltica del Entronque Aeropuerto de carretera Panamericana. Foto: Archivo.

La semana pasada se detectaron grietas y deterioro en la carpeta asfáltica del Entronque Aeropuerto de carretera Panamericana. Foto: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- El diputado panista Jesús Oviedo responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación por no haberse dado cuenta de las inconsistencias que presenta el puente de la carretera Panamericana. 

Es algo inaceptable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no resuelva las cosas como debe de ser y no haga de manera profesional las cosas, tanto tiempo que ha tardado ese puente para que lo hayan hecho mal, es lamentable y enoja a la gente”, aseguró. 

La semana pasada, la SCT confirmó que detectó grietas y el deterioro en la carpeta asfáltica del Entronque Aeropuerto de carretera Panamericana, por lo que se sustituirán las dos losas del rodamiento. 

Este puente forma parte de las 12 obras que se comprometió a construir Ferromex para la conclusión de la línea A del Ferroférico y tuvo una inversión privada de 270 millones de pesos. 

El legislador estatal señaló que si bien la obra fue construida por la empresa ferroviaria, esto no exime de responsabilidad a la dependencia del Gobierno federal. 

Claro (que tiene responsabilidad Ferromex), pero es un tema que la Secretaría debería estar cuidando el proceso, independientemente de quien lo haga, porque ese es un acuerdo que se tiene, pero la Secretaría tiene la responsabilidad de la vigilancia y supervisión de las obras”, expuso. 

Finalmente, Jesús Oviedo lamentó que esta obra siga causando problemas a los cientos de personas que viajan diariamente por esta zona por temas laborales.

La realidad es que ha sido un tema que nos ha perjudicado a toda la gente que vivimos en la región, tristemente ha habido accidentes y el estar haciendo fila para transitar a baja velocidad, hay momentos en donde se hace muy larga la fila”, opinó. 

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?