Inauguran en Celaya sucursal de Telecomm

Se realizó la inauguración de la sucursal Telecomm en la tienda Superissste en Celaya, en la que se podrán hacer diversos pagos de servicios, remesas y otros trámites

Por: Mauricio Ortiz

Inauguran en Celaya sucursal de Telecomm

Inauguran en Celaya sucursal de Telecomm

 

Celaya.- Se realizó la inauguración de la sucursal Telecomm en la tienda Superissste en Celaya, en la que se podrán hacer diversos pagos de servicios, remesas y otros trámites.

La sucursal está a un lado de la tienda Superissste en la colonia Fovissste, en Celaya.

En el estado hay 55 sucursales, dando empleo a 155 personas y además hay mil 700 sucursales en México.

Esta sucursal facilitará muchísimo el hacer o pagar sus servicios, que es lo que hemos estado buscando, que tengan cercanía, no se tengan que estar desplazando para recibir un programa de adulto mayor o una persona con discapacidad, una tanda o un microcrédito, que lo tengan lo más cercano posible”, comentó María del Rocio Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Respecto al tema de seguridad por la zona en donde se ubica, la sucursal cuenta con barrotes de seguridad, además de contar con alarmas y apoyo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Se podrá hacer prácticamente de todo, hacer retiros de dinero con once bancos, tenemos mucho menos comisión, y por lo menos la mitad de bancos no cobran comisión, se podrá hacer pago de servicios, si se quiere pagar el agua, la luz, el predial, el cable, comprar tiempo aire, se acercan aquí a la sucursal y lo pueden hacer y algo muy importante para Guanajuato, las remesas”, señaló.

En ese punto, resaltó que el familiar manda el dinero desde otro país y como el familiar ya lo pagó a la remesadora de nuestro país, aquí lo reciben sin comisión.

De remesas tenemos y se reciben alrededor de 100 millones de dólares por año, tenemos alrededor del 5% de todo el volumen de operaciones aquí Guanajuato, tenemos alrededor de 40 millones de operaciones al año”, resaltó la funcionaria federal.

Siendo uno de los seis estados más importantes en el país de recepción de remesas per cápita.

El año pasado recibimos 2 mil 200 millones de dólares en todo el país y Guanajuato está entre los seis primeros” , resaltó.

Buscan crear más sucursales 

Se busca ampliar e incrementar el número de sucursales, y donde se ubicaría es en zonas marginadas, vulnerables y alejadas que es donde más se necesita, donde no haya otra oferta de servicios financieros, ni bancarios.

Estamos viendo sobretodo donde servimos más, a lo mejor hacer reubicaciones y estamos platicando con los gobiernos para ver donde no hay servicio y ahí podernos colocar, es muy fácil para nosotros porque pedimos apoyo para que sean préstamos de los gobiernos municipales, no nos cuesta la renta, nos acomodamos como podemos, hasta con cuatro metros cuadrados y tenemos ese servicio” resaltó.

Bien conectados

Resaltó que Telecomunicaciones de México a parte de tener el servicio de mil 700 sucursales, también operan los dos satélites que tiene el gobierno de México, el satélite “Bicentenario y el “Morelos III, así es como les llega directamente la conectividad a las sucursales, vía satélite o red tendida de fibra óptica, es decir, que no se les cae.

Estamos ya avanzando, tenemos alrededor de 700 sucursales ya conectadas con el programa CFE internet para todos, para que la población se acerque a la sucursal y en un radio de 25 metros tenga wifi gratuito”, resaltó.

mortiz@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?