Avanzan filas más rápido para vacuna COVID-19 en Celaya

La participación de jóvenes fue ordenada en el segunda día de de aplicación de la vacuna COVID-19 en Celaya

Por: Francisco Mancera Figueroa

A pesar de que disminuyeron las filas en el Tecnológico de Celaya, cientos de personas tuvieron que esperar casi cuatro horas por la vacuna COVID-19 en Celaya. Foto: Francisco Mancera.

A pesar de que disminuyeron las filas en el Tecnológico de Celaya, cientos de personas tuvieron que esperar casi cuatro horas por la vacuna COVID-19 en Celaya. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- La aplicación de la vacuna COVID-19 en Celaya para jóvenes, fue más ágil ayer, en los dos puntos que continuarán habilitados para hoy domingo.

Las kilométricas filas que se vivieron el viernes disminuyeron significativamente ayer, principalmente en el Ecoforum donde la jornada se desarrolló con mucha fluidez, más que el viernes. 

Los jóvenes de 18 a 29 años y personas rezagadas tardaban alrededor de dos horas en recibir su primera dosis de la farmacéutica Sputnik V. 

Conforme fueron pasando las horas, el proceso de vacunación fue más fluido e inclusive después del mediodía no se reportaban filas y las personas tardaban menos de media hora en salir del recinto ferial ya con la primera dosis aplicada. 

Por su parte, en el Tecnológico de Celaya a pesar de que disminuyeron las filas, cientos de personas tuvieron que esperar casi cuatro horas para que les aplicaran su vacuna. 

Este sábado se buscó tener mayor orden en las filas que abarcaban casi toda la calle Antonio García Cubas. 

El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra precisó que a Celaya llegaron 160 mil vacunas que son más vacunas de las que se tenían contempladas por lo que se tiene garantizado vacunar no solo a los jóvenes sino a todas las personas que no han recibido una sola dosis de vacuna para prevenir complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

Gerardo Sierra explicó que en el Tecnológico de Celaya solo hay ocho brigadas vacunando mientras en las instalaciones de la feria son 30, lo que propicia que sea mucho más ágil el proceso.

Se extendería aplicación de vacuna COVID-19 en Celaya hasta el lunes 

El funcionario federal anticipó que todo indica que la vacunación de jóvenes en Celaya se extendería hasta el lunes e incluso hay posibilidad de que sea hasta el martes.

Lo más probable es que nos vayamos hasta el martes, el llamado a la ciudadanía es que acuda lo antes posible pero pensamos que hasta el martes vamos a tener un pequeño disponible de vacunas”, afirmó Gerardo Sierra.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?