¿No te has vacunado? Estás a buen tiempo de ir, recuerda que hoy es el último día

De manera tranquila se ha desarrollado este tercer día de vacunación contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años y por ende se hace la invitación a que las personas acudan a cualquiera de los tres puntos de vacunación

Por: Mauricio Ortiz

¿No te has vacunado? Estás a buen tiempo de ir, recuerda que hoy es el último día

¿No te has vacunado? Estás a buen tiempo de ir, recuerda que hoy es el último día

Celaya.- De manera tranquila se ha desarrollado este tercer día de vacunación contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años y por ende se hace la invitación a que las personas acudan a cualquiera de los tres puntos de vacunación.

En los tres puntos de vacunación activos hay muy poca gente, ahorita donde más se concentran personas son en el punto que esta en el bulevar, las antiguas instalaciones de la feria ahora Parque Urbano o Fundadores, ahí arrancamos hoy con 600 dosis disponibles, ya en este momento nos deben de sobrar unas 200, en el último reporte que se me compartió” comentó Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas del Bienestar en la región.

En las nuevas instalaciones de la Feria arrancaron con aproximadamente 4 mil dosis y quedan disponibles mil 500.

En el Tecnológico Nacional de México arrancaron con 2 mil dosis y deben quedar aproximadamente mil dosis.

Nos quedan aproximadamente 4 mil dosis todavía de las 56 mil 300 que llegaron, seguimos invitando a la ciudadanía a que acuda al punto de vacunación; es muy importante porque ya no va a llegar AstraZeneca a Celaya, y si las personas no aprovechan la oportunidad y no acuden para cumplir su esquema de vacunación después poderlo cubrir será muy complicado”, señaló.

Estarán hasta las 8 de la noche atendiendo, esperando que después del horario de comida lleguen más personas. Si el día de hoy no se terminan las vacunas, lo estarán informando.

Solo estarán vacunando a personas de 30 años en adelante que su primera dosis sea AstraZeneca.

Solo se está vacunando este rango, de 30 años en adelante, 40 a 49, 50 a 59, que estén en su segunda dosis de AstraZeneca” resaltó Sierra Ríos.

Para las personas del rango de 18 a 29 que buscan segunda dosis, el funcionario explicó que deben esperar al menos 56 días.

Aquí en Celaya para este sector 30 a 39 pasaron 82 días, dentro todavía del tiempo necesario para aplicar la segunda dosis”, externó.

  • Quienes si:
  • Todas las personas que busquen su segunda dosis de 30 años en adelante de la farmacéutica AstraZeneca 
  • Foráneos que cumplan la condición anterior 
  • Quienes no:
  • Aquellos que estén en busca de su primera dosis y tampoco aquellos que tengan de 18 a 29 años por el tiempo de aplicación.

mortiz@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?