Llegan 108 mil segundas dosis de Sputnik a Celaya

El municipio de Celaya recibió 108 mil segundas dosis de Sputnik V para la vacunación en dos puntos que se habilitarán a partir de este jueves

Por: Francisco Mancera Figueroa

Llegan 108 mil segundas dosis de Sputnik a Celaya

Llegan 108 mil segundas dosis de Sputnik a Celaya

Celaya.- El municipio de Celaya recibió 108 mil segundas dosis de Sputnik V para la vacunación en dos puntos que se habilitarán a partir de este jueves.

El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, informó que las personas que se quieran aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa tienen que verificar que hayan pasado al menos 21 días de la aplicación de la primera dosis, de lo contrario no se les permitirá vacunarse.

El funcionario explicó que del 15 de octubre al 7 de diciembre se aplicaron en Celaya 115 mil vacunas Sputnik V y para las jornadas que empiezan este jueves llegaron 108 mil dosis, debido a que el faltante llegaría en los próximos días para completar los esquemas de las personas que se vacunaron en los últimos días.

A Celaya llegó menos de lo que se ha aplicado porque hay un número importante de personas que apenas se aplicaron su vacuna y tienen que pasar al menos 21 días para poderse aplicar su segundo componente”, afirmó.

Los dos puntos que se habilitarán en Celaya son en las instalaciones de la feria o Ecoforum, donde se destinarán 62 mil 400 dosis, y en el Tecnológico de Celaya en donde habrá 45 mil 600 vacunas.

Las personas que se vacunaron en los módulos itinerantes que se instalaron en el Jardín Principal, tianguis y mercados públicos de Celaya podrán acudir a estos dos puntos habilitados.

El martes pasado, en Celaya se terminaron las primeras dosis de Sputnik V, pero se espera que este jueves llegue un nuevo lote, ya que las vacunas de primera y segunda dosis de la farmacéutica rusa son diferentes.

Continuó vacunación de Pfizer

Este miércoles continuó en Celaya la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años y personas rezagadas de segundas dosis.

Gerardo Sierra informó que muy pocas personas se acercaron a los módulos fijos de vacunación instalados en el Ecoforum y el Tecnológico de Celaya, donde este miércoles aún restaban 2 mil dosis en ambos puntos.

Además, brigadas de vacunación salieron en busca de personas que requirieron las dosis, como en el CBTIS 198 donde vacunaron a estudiantes o en el Jardín Principal donde nuevamente se instaló un módulo afuera de Presidencia Municipal.

Hasta el mediodía del miércoles, se habían aplicado 27 mil dosis en cinco días de vacunación, de las cuales alrededor de 5 mil fueron para personas rezagadas y 22 mil para jóvenes de 15 a 17 años, que corresponden al 82 por ciento del total de adolescentes de ese rango de edad que viven en Celaya.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?