Vacuna COVID en Celaya: las llevan a comunidades para ampliar más dosis

En Celaya cerca de 9 mil dosis de vacuna COVID faltan por aplicar, por ello las autoridades las están llevando a comunidades para invitar a la gente a ponérsela. 

Por: Mauricio Ortiz

En días pasados, del Celanese se retiraron cerca de 60 mil dosis de la vacuna COVID para ser enviadas a Salamanca e Irapuato y ahora están mandando a comunidades.

En días pasados, del Celanese se retiraron cerca de 60 mil dosis de la vacuna COVID para ser enviadas a Salamanca e Irapuato y ahora están mandando a comunidades.

Celaya, Guanajuato.- Con la finalidad de llegar a más personas y que las mismas reciban la vacuna COVID, en el séptimo día de su aplicación 19 para adultos mayores de 18 años, se han estado llevando vacunas a comunidades de Celaya y otros municipios de Guanajuato.

Ya llevamos una jornada extensa, hoy (jueves) es el séptimo día y se han aplicado en Celaya cerca de 90 mil vacunas y todavía faltan entre los dos puntos cerca de 9 mil por aplicar” comentó Gerardo Sierra Ríos, subdelegado de los programas de Bienestar regional 1.

A partir del miércoles y jueves, el ritmo de vacunación bajó considerablemente e inclusive se tienen que esperar cierto tiempo para que se acumule un número de personas para sacar y descongelar el biológico y poderlo aplicar.

Es de recordar que en el punto del Celanese se retiraron cerca de 60 mil vacunas para ser enviadas a Salamanca e Irapuato.

Llevan vacuna COVID a comunidades de otros municipios

Por lo que se revisa en los demás municipios como Apaseo el Alto y el Grande preguntando con los alcaldes si necesitan y poderlas llevar a las comunidades y colonias.

Hemos detectado que en comunidades hacen falta como lo es en Comonfort donde en este momento estamos trasladando a Landin y Neutla 400 dosis” comentó.

Y las están llevando directamente a las comunidades, para que sea más fácil que la gente se acerque a vacunar.

Ayer (miércoles) en Celaya se atendió San Juan de la Vega, Roque y Juan Martín, se aplicaron cerca de 400 dosis, no fue mucho pero se está atendiendo a la población y se busca atender el mayor número posible de habitantes que deseen vacunarse” comentó Gerardo.

Por lo que sigue la dinámica, ya que se atendió San Nicolás de Esquiros, que es la última comunidad al norte del municipio, donde se aplicaron 40 dosis.

Asimismo, ante la baja afluencia de personas en los puntos de la ciudad se analizará y determinará si se extiende la jornada.

Finalmente hizo la invitación a las personas de 18 años en adelante a que acudan a vacunarse y que no hagan caso de los rumores que se dicen sobre la vacunación.

Se habla de incluso temas como mitos de la vacuna, pero deben tener la certeza que es un biológico que lo único que busca es proteger contra el COVID-19, y los seguimos esperando, no van a tardar prácticamente nada en aplicarse la vacuna” finalizó.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?