Vacuna COVID para niños: tramitará PRI amparos gratis

El PRI está apoyando en varios municipios a los padres de familia que estén interesados en vacunar a sus hijos.

Por: Francisco Mancera Figueroa

Los padres de familia interesados tienen que reunir el acta de nacimiento original del menor, su CURP y un comprobante de domicilio. Fotos: Francisco Mancera.

Los padres de familia interesados tienen que reunir el acta de nacimiento original del menor, su CURP y un comprobante de domicilio. Fotos: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- El PRI en Celaya se sumará a la iniciativa de tramitar amparos sin costo para que la vacuna COVID para niños de 5 a 14 años sea aplicada. 

La regidora priista del Ayuntamiento de Celaya, Claudia Salazar Hurtado, explicó que el partido tricolor está apoyando en varios municipios a los padres de familia que estén interesados en vacunar a sus hijos.

En el PRI vamos a tramitar sin costo un amparo para que las hijas e hijos entre 5 a 14 años reciban su vacuna anticovid dado que el gobierno federal no ha puesto hincapié ni ha ayudado a los niños, muchos padres de familia están inquietos por esta situación que viven los niños”, aseguró. 

Claudia Salazar, regidora del PRI en Celaya.

Claudia Salazar informó que este viernes se interpondrá el primer amparo de un niño de 11 años que ya tuvo COVID-19.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Su mamá está muy preocupada en el sentido de mandarlo a la escuela y sin vacuna y es preocupante. Ahora que la Organización Mundial de la Salud ya permitió que las niñas y niños de entre 5 a 14 años se pueden vacunar se estará buscando que los padres que así lo requieran y dispongan puedan tener amparos para vacunar con Pfizer ya que es la única permitida por la OMS”, indicó. 

Los padres de familia interesados tienen que reunir el acta de nacimiento original del menor, su CURP y un comprobante de domicilio. 

Los documentos tienen que llevarse a la oficina de la regidora del PRI en presidencia municipal de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

Claudia Salazar explicó que este proceso legal tarda alrededor de 10 días desde que se mete el amparo hasta que se da el fallo a favor.

Una vez que tengamos el resolutivo a favor en el juzgado se hace la petición al gobierno federal para que nos den estas vacunas y es un derecho que tienen”, puntualizó.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar