Vacuna en Celaya: serán dos los puntos a los que jóvenes podrán acudir

La vacuna en Celaya será para jóvenes de 18 a 29 años, pero también podrán recibir primeras dosis las personas mayores de 30 años que no han sido vacunados

Por: Francísco Mancera Figueroa

Para la vacunación en Celaya, en las instalaciones de la feria se destinarán 100 mil dosis y en el Tecnológico 44 mil dosis. Fotos: Archivo

Para la vacunación en Celaya, en las instalaciones de la feria se destinarán 100 mil dosis y en el Tecnológico 44 mil dosis. Fotos: Archivo

Celaya, Guanajuato.- La vacuna en Celaya, que comenzará este viernes será aplicada solo en dos puntos y podrán acudir personas rezagadas que no han recibido ninguna dosis. 

El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos informó que la mañana del jueves llegaron 144 mil 600 vacunas de la farmacéutica Sputnik V por lo que no solo se vacunarán a los jóvenes de 18 a 29 años sino también podrán recibir su primera dosis las personas mayores de 30 años que no habían sido vacunados.

Con este número no sólo va a dar la posibilidad de cubrir a todo el sector de jóvenes de 18 a 29 años sino también a todas las personas de Celaya que por alguna razón no se han vacunado y que ya decidieron irse a vacunar”, afirmó.

Para estas jornadas de vacunación se habilitarán dos puntos: el Ecoforum y el Tecnológico de México debido a que la vacuna Sputnik V debe tener un tratamiento especial en la red de frío. 

Esto tiene que ver con el tratamiento que se le da a la vacuna. Llega a Celaya una vacuna que no había llegado y tiene un tratamiento diferente a las Pfizer o Astra Zeneca. La Sputnik V tiene algunas características específicas que se tienen que cumplir ya que la red de frío será trasladada al Ecoforum y por eso la necesidad de juntar a más personal y sacar adelante el compromiso”, explicó.

Destinan 144 mil dosis de vacuna en Celaya

En las instalaciones de la feria o Ecoforum se destinarán 100 mil dosis y habrá 30 módulos de vacunación con personal de la Secretaría de Salud y del IMSS mientras que en el Tecnológico de Celaya se destinarán 44 mil dosis. 

Gerardo Sierra y el alcalde Javier Mendoza. 

Gerardo Sierra admitió que se prevé hayan largas filas en ambos puntos de vacunación pero afirmó que tienen contemplado que el proceso de vacunación sea más ágil porque habrá más brigadas, principalmente en el Ecoforum.

El funcionario federal añadió que se prevé que la vacunación sea viernes, sábado y domingo si hay buena respuesta de los jóvenes o se podría extender al lunes o incluso al martes si no hay tanta respuesta.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?