Vacuna para perros y gatos se aplicará a partir de mañana

La campaña de vacunación antirrábica tendrá un módulo permanente a partir este domingo y hasta el próximo sábado en el Parque Ximhai

Por: Francísco Mancera Figueroa

Se pide a la población acudir sólo un adulto con la mascota y evitar la asistencia de menores de edad. Fotos: Archivo.

Se pide a la población acudir sólo un adulto con la mascota y evitar la asistencia de menores de edad. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- A partir de este domingo iniciará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y en la región de Celaya se aplicarán 147 mil vacunas. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número tres se desarrollarán diversas estrategias por lo que invitó a la población a estar atenta a las redes sociales como Facebook e Instagram de la Jurisdicción Sanitaria III. 

En Celaya, la campaña de vacunación antirrábica tendrá un módulo permanente a partir este domingo y hasta el próximo sábado en el Parque Ximhai de las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. 

Este lunes se instalarán otros 34 módulos itinerantes en diversos puntos de la ciudad y en comunidades. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martinez invitó a la población a respetar las medidas de prevención para COVID-19 al acudir al puesto de vacunación, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la distancia de al menos 1.5 metros entre persona y persona. 

Se pide a la población acudir sólo un adulto con la mascota y evitar la asistencia de menores de edad y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, abstenerse de presentarse.

Daniel Díaz señaló la importancia de cargar con una bolsa para recoger las excretas de sus mascotas.

El secretario de salud añadió que se les entregará el certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante.

Desde 1992 no se presenta ningún caso de rabia humana en el estado.

Finalmente el funcionario señaló que se vacunan exclusivamente perros y gatos, ninguna otra especie; y se pueden vacunar desde el mes de edad y la revacunación debe ser anual, también se vacunan gestantes y no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?