Buscar

CNDH, comprometida con justicia en Caso Iguala

En reunión con familiares de los normalistas de Ayotzinapa, el titular de la CNDH aseguró que continuarán con la investigación y no dejarán que el caso esté impune.

Escrito en Celaya el
CNDH, comprometida con justicia en Caso Iguala

La confianza en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada en septiembre de 2014, "alienta y compromete" a este organismo a seguir con su trabajo en favor de las víctimas, que se haga justicia en este caso y no haya impunidad, subrayó el ómbudsman, Luis Raúl González Pérez. 
Durante una reunión que sostuvo con familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, González Pérez les insistió en que la CNDH da seguimiento puntual a lo señalado en los informes que se han presentado a la Comisión en Julio de 2015 y abril pasado. 
Paralelamente, se trabaja respecto al Informe Ayotzinapa II del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se realizará el análisis del Informe de la Procuraduría General de la República (PGR) publicado el 8 de junio pasado, al que se accedió vía electrónica. 
Luis Raúl González Pérez resaltó que la CNDH continuará con las investigaciones sobre violaciones a derechos humanos en el caso en cuestión y pugnará porque los responsables sean sancionados. 
En la reunión donde estuvieron organizaciones que representan a los familiares y José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el “Caso Iguala”, los quejosos pidieron que se le dé seguimiento exhaustivo e integral al informe dado a conocer por la CNDH el pasado 14 de abril, para que se agote esa línea de investigación. 
Le reiteraron a González Pérez su confianza por el compromiso asumido en la exigencia de conocer el paradero de sus hijos y por su postura al lado de las víctimas. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya