Prevén equinoccio soleado y caluroso

Local
|

Los días de frío y humedad darán paso a una temperatura más cálida este 21 de marzo, en el inicio de la Primavera

Este a

A unos días del comienzo de la Primavera, la temperatura sigue a la baja y aún con mucha humedad; aunque para el próximo equinoccio se prevé que sea un día sumamente soleado.
El miércoles será el día en que entre la Primavera y se espera que comience a incrementar la temperatura.
Según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CNA), será un día sumamente soleado con temperaturas de 27 grados centígrados la máxima y 11 la mínima.
La importancia de este día, no es sólo cambiar una estación del año, sino que para muchos es el momento para cargarse de energía positiva y aprovechar el equinoccio de Primavera, que a través de los siglos ha sido un día de júbilo porque indica el inicio de un ciclo tal vez más próspero.
El ritual no tiene que ser en una pirámide, también puede ser o en lo alto de algún edificio, se puede recibir al sol en el jardín de la casa, en la calle, donde sea; sólo basta estar al menos tres minutos recibiendo los rayos solares sin que dañen la piel y los ojos y con mucha fe pedir por un futuro más próspero, dijo el maestro de yoga, Raúl Martínez.
El cerro del Culiacán es un lugar en el que año con año asisten cientos de personas a recibir la energía positiva. Está al sur de Cortazar, tiene una majestuosa forma piramidal, que cuenta con una altura de 2 mil 834 metros. En lo más elevado se hacen los rituales.
Otro lugar al que puede asistir es a Cañada de la Virgen, donde existe una pirámide que es la estructura más importante de un centro ceremonial otomí. Está en una zona bastante escondida de San Miguel de Allende, que para los equinoccios de Primavera permiten la entrada a la gente.
Según los estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Cañada de la Virgen fue el centro comercial y ceremonial más importante del centro del País junto con Teotihuacan.
En la antigüedad, el equinoccio de Primavera fue un evento muy importante para muchas culturas. Aún hoy sobreviven vestigios de estas costumbres en los carnavales y celebraciones religiosas que se llevan a cabo alrededor de esta fecha.
Cualquier celebración que haga debe hacerla con amor y confianza, y abriendo el corazón, dijo el maestro de yoga Raúl Martínez.