Buscar

Garantiza Salud abasto de medicina

Ayer arribaron 52 mil unidades de medicamento antiinfluenza, las cuales serán entregadas a distribuidores independientes autorizados para distribuirlas en el País

Escrito en Celaya el
Garantiza Salud abasto de medicina

La madrugada de ayer llegaron a México 52 mil unidades más de oseltamivir, las cuales se suman a las 5 mil cajas entregadas el 29 de febrero, reportó el laboratorio Roche.

Según la firma, en las próximas horas llegarán 33 mil piezas más, para sumar 90 mil unidades, en atención a la demanda del medicamento.

El fármaco será entregado a los distribuidores independientes autorizados para su abasto en el País.

Pese a que ayer la Asociación Nacional de Farmacias de México reportó que el abasto de oseltamivir en farmacias privadas ha alcanzado una cobertura de 65%, familiares de pacientes con influenza reportaron se quejaron de desabasto.

“Entre la noche del martes y la mañana del miércoles recorrí 10 farmacias. Vivo en la zona de Portales (en la Delegación Benito Juárez) y fui a la San Pablo, a la Benavides, a la Fénix y a las del Ahorro, y nada.

“En unas me dijeron que llevaban un mes sin surtirles; en otras que desde hace dos semanas se les agotó”, dijo Alejandra Reyes, madre de Guillermo, de 9 años, diagnosticado con influenza.

Debido a la demanda del medicamento, éste se agotó de inmediato en las farmacias donde se ha surtido, indicó personal que atiende la línea de atención de la Cofepris.

Para obtener el medicamento, la señora Reyes tendría que desplazarse a farmacias de las delegaciones Alvaro Obregón, Iztapalapa, Cuauhtémoc o a Naucalpan, según se le informó en la línea telefónica del organismo.

 

Descartan situación grave

 

El secretario de Salud, José Narro, descartó que la situación de influenza sea grave, aunque sí reconoció el desabasto.

“Estamos dentro de lo esperado (de la influenza), lo que sería habitual, por supuesto estamos atendiendo un problema muy, muy serio que se registró, que yo puedo decirles a ustedes, el día de hoy prácticamente está resuelta la dotación, la existencia, el abasto del medicamento”, afirmó el funcionario en una entrevista en Puebla.

Narro agregó que las dosis se repartirán en 10 puntos estratégicos de la República Mexicana.

El titular del sector salud aseguró que el desabasto se presentó solamente en farmacias privadas, además de que están en camino 33 mil dosis, que se sumarán a los 55 mil tratamientos.

 

Enfrentan desabasto de antiviral

 

Pese al anuncio de que el abasto de oseltamivir en farmacias privadas ha alcanzado una cobertura del 65%, familiares de pacientes con influenza siguen enfrentándose al desabasto.

Debido a la demanda del medicamento, éste se está agotando rápidamente en las farmacias en las que se ha surtido, indicó personal que atiende la línea de atención de la Cofepris que indica las sucursales donde hay oseltamivir.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya