Buscar

¿Qué es el fenómeno astronómico Danza Planetaria?

Venus, Marte y Saturno estarán agrupados en un cúmulo triangular dejándonos observar un ballet celestial, el cual se podrá apreciar una hora antes del amanecer. 

Escrito en Ciencia el
¿Qué es el fenómeno astronómico Danza Planetaria?

Este 2022 inició con algunos sucesos astronómicos y se acerca uno más, se trata de "la danza planetaria"; conoce un poco más sobre este fenómeno natural.    

En este mes los espectadores astronómicos podrán disfrutar de un suceso llamado  "La Danza Planetaria"  que estará conformada por Venus, Marte y Saturno, se podrá observar las rotaciones y ángulos que los planetas tendrán y pasarán por varias fases hasta que lleguen al punto de estar alineados

 

Pero, ¿qué días sucederá la danza  planetaria? 

 

Se llevará a cabo del 24 de marzo al 5 de abril, en el cual durante el  transcurso de los días se observará las fases del fenómeno natural. 

Venus, Marte y Saturno estarán agrupados en un cúmulo triangular dejándonos observar un ballet celestial, el cual se podrá apreciar una hora antes del amanecer

Los madrugadores de ambos hemisferios podrán ver a algunos de los planetas vecinos más brillantes realizar "La Danza Planetaria", solo será cuestión de mirar al cielo para poder ver su evolución a lo largo de los días, hasta llegar a una forma triangular.  

El 27 y 28 de marzo los planetas se unirán formando así un triángulo y contarán con la participación de la Luna creciente y cada día cambiarán el ángulo de sus posiciones para que  el 1 de abril se encuentren alineados

También a principios de abril se podrá observar cuando los planetas se encuentren separados por solo medio grado de arco y a la anchura de la Luna llena, de igual forma se podrá apreciar  cómo Venus se va acercando a Marte hasta que aparezcan uno al  lado del otro; el 3 y  5 de abril los dos planetas aparecerán más cerca.   

Así como en marzo, los próximos meses de abril y mayo contarán con fenómenos estelares como son: El Eclipse Solar Parcial, Conjugación Venus-Júpiter, Pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, entre otros.  

 

CEMP

Temas

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24