Buscar

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en viajar al espacio

Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil candidatos de más de cien países para participar en el programa de astronautas "Space for Humanity"

Escrito en Ciencia el
Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en viajar al espacio

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en viajar al espacio esto como parte de la quinta misión tripulada de la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos en el vigesimoprimer vuelo (NS-21) de la nave New Shepard.

Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil candidatos de más de cien países para participar en el programa de astronautas "Space for Humanity"

Pero, ¿Quién es Katya Echazarreta? 

La futura astronauta nació en Guadalajara, se mudó a Estados Unidos a los 7 años; se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con una licenciatura en ingeniería eléctrica y está completando su maestría en ciencias en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.

Trabajó como ingeniera eléctrica en cinco misiones de la NASA, incluida la Perseverance Rover y Europa Clipper. Además, Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio, es coanfitriona en la serie de YouTube "Netflix IRL" y "Electric Kat" en el programa de CBS "Mission Unstoppable".

¿Katya viajará sola al espacio? 

No, también viajarán los otros cinco miembros de la tripulación NS-21 son Evan Dick, ingeniero, inversionista y miembro del directorio de Dick Holdings; Hamish Harding, piloto y presidente de Action Aviation; Victor Correa Hespanha, ingeniero brasileño de Producción Civil; Jaison Robinson, deportista extremo y cofundador de Dream Variation Ventures, y Víctor Vescovo, explorador, cofundador de la Administradora de Capital Privado Insight Equity y comandante retirado de la Marina de Estados Unidos.

¡VOY AL ESPACIO! ¡¡¡Ah!!! ¡No puedo creer que finalmente pueda escribir esas palabras! Muy eternamente agradecida por Space Humanity por seleccionarme entre más de 7 mil solicitantes para esta misión. Volaré con Blue Origin en NS-21 y experimentaré el efecto general. ¡Como embajadora del espacio para la humanidad, planeo volver listo para seguir cambiando el mundo!" Escribió Echazarreta en un post de su cuenta de instagram. 

Katya esta orgullosa y contenta de viajar al espacio | FOTO: Captura de pantalla de instagram

Katya se convertirá en la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior; es un gran motivo de orgullo y ejemplo en nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de la Universidad de la Salle Bajío va a la NASA

Temas

Escrito en Ciencia el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am