Buscar

Rover Curiosity transmitió la imagen de una puerta extraterrestre en Marte

El Curiosity, que lleva más de 10 años estudiando las características de la superficie de Marte

Escrito en Ciencia el
Rover Curiosity transmitió la imagen de una puerta extraterrestre en Marte

A inicios de mayo de 2022, el Rover Curiosity transmite una imágenes recientes de Marte donde han revelado lo que parece ser una puerta; esto ha llamado la atención de los usuarios. La imagen muestra lo que parece ser una puerta extraterrestre

El Curiosity, que lleva más de 10 años estudiando las características de la superficie de Marte, tomó la imagen mientras ascendía al Monte Sharp con su cámara Mastcam el 7 de mayo, y fue publicada por la NASA a finales de la semana pasada. 

La panorámica principal que se incluye aquí se unió utilizando 113 imágenes de la lente izquierda de la Mastcam; la imagen se ha procesado para aproximar el color y el brillo de la escena tal y como la vería el ojo humano en condiciones diurnas normales en la Tierra. Esto quiere decir que, si un astronauta llega al lugar, lo vería exactamente igual, que en la imagen de la "puerta". 

En ese planeta son habituales los "martemotos", como se les dice a los terremotos que ocurren ahí en Marte. "El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo".

Por su parte, científicos de la NASA dijeron que la explicación de la "puerta" de Marte está dentro de la propia fotografía si se la mira en detalle. Este registro muestra evidencia de que esta cueva se formó a través de "procesos geológicos normales", explicó el profesor Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres. 

NASA comparte imágenes de la puerta en marte | captura de pantalla NASA

"La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra", aseveró incluso Gupta, que trabajó en la misión Curiosity con la NASA. El profesor precisó que dentro de esta cueva se evidencia una "profunda grieta o fisura" en la roca, que podría haber ocurrido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años

Si bien, la forma puede ser engañosa al ojo humano, es una característica geológica natural similar en tamaño a la puerta de un perro, pero esto puede ser una grieta natural que presentó Marte así como pasa en la Tierra, pero aún se sigue investigando.

Temas

Escrito en Ciencia el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24