Gigantesco asteroide pasará por la Tierra este 2022

Escrito en Ciencia el
Gigantesco asteroide pasará por la Tierra este 2022

En estos días se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año, la NASA confirmó que un asteroide con un tamaño de cuatro veces más grande que el edificio Empire State, se acerca a la Tierra; estará tan cercano que podría verse en el cielo, según Accuweather.

Los asteroides sobrevuelan la Tierra con regularidad, pero el asteroide 7335 (1989 JA) es más grande que muchos de ellos y mide 1.1 millas (5900 pies) de ancho, en comparación, es cuatro veces más grande que el edificio Empire State en Nueva York, y más del doble que el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta ubicado en Arabia Saudita.

El asteroide 7335 (1989 JA) se encuentra actualmente en la página web de los próximos cinco acercamientos de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, junto con otras rocas espaciales.

¿Cuándo pasará el asteroide?

El 27 de mayo, el gigantesco asteroide realizará su encuentro más cercano con nuestro planeta desde su descubrimiento, pero de acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la agencia estadounidense, las posibilidades de que el asteroide impacte en la Tierra son mínimas.

La NASA informa que pasará de manera segura sin impacto en la Tierra, ya que la distancia del asteroide a la Tierra es 19 veces mayor que la distancia de la Luna a la Tierra; este fenómeno astronómico no hará otro sobrevuelo hasta el 23 de junio de 2055 y pasará incluso más lejos que en esta ocasión.

Por esto, no tengas miedo sobre el asteroide que pasará cerca de la Tierra ya que es un sobrevuelo que esta roca espacial realiza después de varios años, y al igual su etiquetado solo es por su tamaño.

Mejor aprovecha su paso para que lo veas el 27 de mayo sin miedo a que impacte la Tierra; si eres amante de los fenómenos astronómicos lo podrás hacer con la ayuda de un telescopio y en un cielo despejado te ayudará a observar mejor de este asteroide.

Temas