Buscar

Un micrometeoroide se impacta contra el Telescopio James Webb

Este incidente del telescopio James Webb se produjo entre el 23 y el 25 de mayo, indicó la NASA en el blog dedicado al telescopio espacial

Escrito en Ciencia el
Un micrometeoroide se impacta contra el Telescopio James Webb

La NASA informó que uno de los segmentos del espejo principal del Telescopio Espacial Webb fue golpeado por un micrometeoroide, un pequeño fragmento de asteroide; las evaluaciones iniciales del telescopio encontraron que la nave espacial aún funcionaba excepcionalmente bien, aunque los efectos del impacto se notaron en lecturas de datos recientes.

La pequeña roca espacial golpeó el telescopio de 10.000 millones de dólares y dejó un efecto pequeño pero notable en los datos del telescopio, según ha explicado la NASA. Este ha sido el quinto y mayor impacto en el telescopio desde su lanzamiento en diciembre.

Este incidente del telescopio James Webb se produjo entre el 23 y el 25 de mayo, indicó la NASA en el blog dedicado al telescopio espacial, cuyas primeras imágenes, después de las ya enviadas de prueba, está previsto que se den a conocer el 12 de julio.

Después de las evaluaciones iniciales, el equipo descubrió que el telescopio todavía funciona a un nivel que supera todos los requisitos de la misión, asimismo la NASA informó que se están realizando análisis y mediciones exhaustivas.  

Por otro lado la NASA informó que el espejo del Telescopio James Webb fue diseñado para soportar el bombardeo de partículas del tamaño del polvo que vuelan a velocidades extremas en el espacio, pero el impacto más reciente fue más grande de lo que se había modelado y más allá de lo que el equipo podría haber probado en tierra. 

¿Cuáles son las características  del  telescopio James Webb? 

El telescopio espacial, gestionado por la NASA, está considerado como el observatorio espacial más potente jamás construido, con un conjunto de sensores y 18 segmentos de espejo chapados en oro que trabajan conjuntamente para buscar planetas lejanos, así como galaxias de las primeras etapas del universo.

Los ingenieros diseñaron el telescopio James Webb para que resistiera los impactos ocasionales de micrometeoritos, pequeñas rocas espaciales que viajan a velocidades ultrarrápidas durante las Lluvias de Meteoros

Aunque en esta ocasión el micrometeoroide del mes pasado no procedía de ninguna Lluvia de Meteoros, indicó la NASA. La agencia espacial estadounidense, que calificó el impacto de "acontecimiento fortuito inevitable", dijo que ahora ha convocado a un equipo de ingenieros para que estudie la forma de evitar futuros impactos de rocas espaciales similares.

Temas

Escrito en Ciencia el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am