Buscar

Luna de Fresa 2022: Cuándo es y se podrá observar en México

La Luna de Fresa Luna Rosa o llamada también Superluna de Fresa se conoce así porque su proximidad orbital a la Tierra

Escrito en Ciencia el
Luna de Fresa 2022: Cuándo es y se podrá observar en México

Mayo nos sorprendió con la Luna de Sangre, y ahora junio nos dejará apreciar la Luna de Fresa 2022 también conocida como Luna Rosa o Superluna de Fresa, y para que disfrutes de la belleza de nuestro satélite natural, a continuación te diremos cuando se llevará a cabo este fenómeno astronómico y si se podrá observar en México. 

¿Por qué se llama Luna de Fresa?

La Luna Llena de junio, típicamente la última Luna Llena de primavera, tradicionalmente se ha llamado la Luna de Fresa, Luna Rosa o llamada también Superluna de Fresa se conoce así porque su proximidad orbital a la Tierra hace que parezca más grande y brillante de lo normal. 

Este nombre ha sido utilizado por los pueblos Algonquin, Ojibwe, Dakota y Lakota, entre otros, para marcar la maduración de las fresas que están listas para ser recolectadas. A medida que las flores florecen y los primeros frutos maduran, junio es una época de gran abundancia para muchos frutos y vegetales.

¿cuándo se llevará a cabo este fenómeno y en México se podrá observar? 

La Luna de Fresa se podrá disfrutar durante las primeras horas del 14 de junio del 2022, y se podrá observar en México. Este fenómeno se llama Superluna porque el satélite natural estará un poco más cerca a la Tierra, los expertos señalan que podrá verse un 10 por ciento más grande que su tamaño normal, sin duda será un espectáculo astronómico que no se puede pasar por alto.

La Luna de Fresa 2022 se podrá ver en todas sus fases, ya que uno de los momentos más esperados es cuando comienza a salir el Sol y ahí, es cuando está lucirá de gran tamaño y se verá de color dorado.

Es importante mencionar que, la Luna de Fresa estará en su máximo esplendor a las 7:52 de la mañana del 14 de junio. Otro punto importante a tener en cuenta es que no se podrán observar bien en las partes de América del Norte, en esta zona se tendrá que esperar hasta que se desplace por encima del horizonte.

Para poder disfrutar de la Luna de Fresa 2022 que estará más cerca de la Tierra y se verá más grande de lo normal, debemos tener en cuenta que será necesario que el cielo se encuentre despejado. 

Es por ello que no te debes perder este fenómeno astronómico y ver a la Luna de Fresa, que seguro nos enamorará.

Escrito en Ciencia el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am