Buscar

Lluvia de estrellas y de meteoros a finales de julio 2022 para ver las Piscis Austrínidas, Delta Acuáridas del Sur y AlfaCapricórnidas

A finales de julio podrás disfrutar de una lluvia de estrellas y de meteoros.

Escrito en Ciencia el
Lluvia de estrellas y de meteoros a finales de julio 2022 para ver las Piscis Austrínidas, Delta Acuáridas del Sur y AlfaCapricórnidas
Astronomía. La lluvia de estrellas será el 30 de julio y la de meteoros un día antes  . Pixabay

Una lluvia de estrellas y de meteoros iluminará el cielo a finales de julio de 2022, así que si eres amante de los fenómenos astronómicos o simplemente te gusta observar el cielo con un telescopio, prepárate el 29 y 30 de julio.

El 30 de julio podrás tener la oportunidad de observar dos lluvias de estrellas en el cielo. La Delta Acuáridas del Sur y la Alfa Capricórnidas.

Pero un día antes podrás observar una lluvia de meteoros llamada la Piscis Austrínidas.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ambos fenómenos tendrán actividad hasta agosto, pero su máximo punto se empalmará a finales de julio.

Mapa para posicionar el telescopio para la lluvia de estrellas y meteoros. Foto: INAOE

Lluvia de estrellas y de meteoros: prepárate el 29 y 30 de julio

La lluvia de meteoros Piscis Austrínidas tendrá su actividad entre el 15 de julio al 10 de agosto, pero el viernes 29 de julio será su tasa máxima durante el amanecer, porque podrás observar hasta 5 meteoros por hora. El origen de los meteoros es el cometa 96P/Machholz.

El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Pez Austral, con coordenadas AR-22h40m, DEC=30°00'.

Y para ver la Delta Acuáridas del Sur, la actividad será del 12 al 23 de agosto, con su punto máximo el sábado 30 de julio al amanecer. 

La tasa observable será de 25 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Acuario con coordenadas R=22h40m, DEC=  ? 16º00´.

El origen de los meteoros es el cometa 96P/Machholz.

Mientras que la lluvia de meteoros Alfa Capricórnidas tendrá actividad entre el 3 de julio al 15 de agosto, con su máximo el 30 de julio. La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora. 

El radiante se encuentra con dirección de la constelación de Capricornio con coordenadas AR=22h20m, DEC=  ? 10º00´.

El origen de los meteoros es el cometa 169/NEAT. 

(Con información de Uno TV)

NO DEJES DE LEER: 'La bruja de Angahuan' convenció a un menor con un juguete a control remoto, lo retuvo y lo asesinó. Solo tenía 5 años

'Por exceso de legítima defensa', guardia que mató a dos delincuentes que lo asaltaron en una combi, debe seguir proceso legal.

SIGUE LEYENDO: Luz Raquel Padilla fue atacada por su vecino con cloro industrial porque supuestamente mojó a su perro

VIDEO 'Bájese hijo de su...' Tránsitos del Edomex atacan a automovilista guanajuatense


 

Escrito en Ciencia el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24