NASA prevé regresar a la Luna, primero hará un vuelo de prueba con maniquíes a finales de agosto

La NASA pretende regresar a la Luna para explorarla, como no lo hace desde hace 50 años, pero primero planea mandar a unos maniquíes en un vuelo de prueba. 
viernes, 29 de julio de 2022 · 15:23

El hombre quiere volver a pisar la Luna. Como parte del 53 aniversario del alunizaje del Apolo 11, la NASA anunció que pretender regresar, pero primer enviará un vuelo de prueba con maniquíes.

El hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, y desde 1972 los astronautas hicieron la última exploración en la Luna.

Jim Free, de la agencia estadounidense, señaló que la prueba forma parte del programa Artemis y marca el inicio del regreso al satélite de la Tierra.

Artemis, según Free, es en honor a la hermana melliza de Apolo en la mitología griega. 

NASA: primero el vuelo de prueba, luego el alunizaje

El cohete que será enviado se llama Orion y tiene 98 metros de altura, supera a la Estatua de la Libertad.

Si el viaje de ida y vuelta a la Luna sale bien, los astronautas subirán en el 2023 para una travesía que podría concretarse con el alunizaje en 2025. 

Actualmente, Orion se encuentra en el hangar del Centro Espacial Kennedy.

NO DEJES DE LEER: Jovencito tomó un arma que había en su casa y mató a sus tres hermanos menores, él también atentó contra su vida 

Paramédico peleaba por un asiento con otro pasajero, cuando iba a bajar del camión, lo empujaron y murió al golpearse en el pavimento

SIGUE LEYENDO: Exceso de velocidad, chocar contra dos vehículos y un precipicio, la causa de que murieran 16 personas de un camión de pasajeros

VIDEO Conductor alcanzó a sus asaltantes, los atropelló dos veces, a pesar de que le dispararon

Luz Raquel, dice la Fiscalía, compró el alcohol y encendedor que usaron para quemarla viva

 

Más de