Buscar

NASA prevé regresar a la Luna, primero hará un vuelo de prueba con maniquíes a finales de agosto

La NASA pretende regresar a la Luna para explorarla, como no lo hace desde hace 50 años, pero primero planea mandar a unos maniquíes en un vuelo de prueba. 

Escrito en Ciencia el
NASA prevé regresar a la Luna, primero hará un vuelo de prueba con maniquíes a finales de agosto
Luna. Invitados y empleados de la NASA toman fotografías en el momento en que el Cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, con la nave Orion a bordo, es llevado al edificio de Ensamblaje Vehicular por primera vez, el jueves 17 de marzo de 2022, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. . AP

El hombre quiere volver a pisar la Luna. Como parte del 53 aniversario del alunizaje del Apolo 11, la NASA anunció que pretender regresar, pero primer enviará un vuelo de prueba con maniquíes.

El hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, y desde 1972 los astronautas hicieron la última exploración en la Luna.

Jim Free, de la agencia estadounidense, señaló que la prueba forma parte del programa Artemis y marca el inicio del regreso al satélite de la Tierra.

Artemis, según Free, es en honor a la hermana melliza de Apolo en la mitología griega. 

NASA: primero el vuelo de prueba, luego el alunizaje

El cohete que será enviado se llama Orion y tiene 98 metros de altura, supera a la Estatua de la Libertad.

Si el viaje de ida y vuelta a la Luna sale bien, los astronautas subirán en el 2023 para una travesía que podría concretarse con el alunizaje en 2025. 

Actualmente, Orion se encuentra en el hangar del Centro Espacial Kennedy.

NO DEJES DE LEER: Jovencito tomó un arma que había en su casa y mató a sus tres hermanos menores, él también atentó contra su vida 

Paramédico peleaba por un asiento con otro pasajero, cuando iba a bajar del camión, lo empujaron y murió al golpearse en el pavimento

SIGUE LEYENDO: Exceso de velocidad, chocar contra dos vehículos y un precipicio, la causa de que murieran 16 personas de un camión de pasajeros

VIDEO Conductor alcanzó a sus asaltantes, los atropelló dos veces, a pesar de que le dispararon

Luz Raquel, dice la Fiscalía, compró el alcohol y encendedor que usaron para quemarla viva

 

Temas

Escrito en Ciencia el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24