Buscar

NASA: Cohete lunar llega a plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral para primera prueba con maniquíes

El cohete lunar de la NASA se prepara en el Centro Espacial Kennedy para su lanzamiento el 29 de agosto.

Escrito en Ciencia el
NASA: Cohete lunar llega a plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral para primera prueba con maniquíes
La NASA hará este primer lanzamiento de prueba con tres maniquíes previo a que haga una exploración nuevamente en la Luna en 2023  . AP

Cabo Cañaveral, Florita.- La NASA casi está lista para lanzar un cohete a la Luna como parte del 53 aniversario del alunizaje del Apolo 11. 

El cohete Artemis con la nave espacial Orion a bordo llegó este miércoles a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

El lanzamiento se prevé se realice el 29 de agosto como parte de la primera prueba lunar en la que subirán solamente tres maniquíes, armados con sensores para medir radiación y vibraciones. Previo a que en 2023 ya lo hagan astronautas en una travesía que podría cristalizarse hasta el 2025 con otro alunizaje.

El cohete de 98 metros emergió de su enorme hangar el martes por la noche, atrayendo a una muchedumbre de trabajadores del Centro Espacial Kennedy. El traslado tomó casi 10 horas en un tramo de 6.4 kilómetros. 

La cápsula Orion volará alrededor de la Luna en una órbita distante durante dos semanas antes de regresar y caer en el Pacífico. El vuelo durará en total seis semanas. 

El vuelo es la primera misión lunar del programa Artemis de la NASA.

Se prevé que los astronautas utilicen en 2023 el nuevo cohete lunar SLS de 12 metros, más corto que los Saturn V, utilizados en las misiones Apolo hace medio siglo, pero más poderoso.

"Cuando miras el cohete, casi parece algo retro. Parece que estamos regresando al Saturn V", expresó este mes el administrador de la NASA, Bill Nelson. "Pero es un cohete y una nave totalmente diferente, nuevo, altamente sofisticado".

(Con información de AP)

HLL

Temas

Escrito en Ciencia el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am