¿Listo para disfrutar del eclipse total Lunar? Te decimos a qué hora se podrá observar en México

La Luna de Sangre será visible en América Latina, parte de Estados Unidos y Canadá; además del oeste de África y la Península Ibérica, al igual será visible en México

Eclipse total lunar 2022: Cuándo es y a qué hora se podrá observar en México(iStock)

Eclipse total lunar 2022: Cuándo es y a qué hora se podrá observar en México | iStock

Que no se te pase este 15 y 16 de mayo ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados de 2022 : Un eclipse total de Luna y en esta ocasión se podrá apreciar en México este fenómeno astronómico  también conocido como la Luna de Sangre o la Luna Roja , en cual podremos apreciar una fase de la Luna .

¿Por qué se le conoce como Luna de Sangre o Luna Roja? 

La Tierra se interpone en la línea directa entre el Sol y la Luna , así que la sombra del Planeta se proyecta sobre el satélite lo que tiene como resultado que cambie de color y se vuelva rojizo . El color tan característico es así porque las partículas de la atmósfera terrestre todavía le reflejan la luz solar a la Luna y, como ocurre con todos los amaneceres y atardeceres, la luz resultante se vuelve rojiza.

Como cada evento astronómico se presentan efectos en los signos zodiacales y esto tampoco es la excepción; aunque estos cambios que genera este fenómeno astronómico pueden hacerse realidad, es importante mencionar que surgirá de cada uno que estos tomen formas positivas, ya que al momento de que la Luna de Sangre se active, la forma en que decidas la energía influirá mucho en tu vida a partir de ese momento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

¿Cómo afectará a la Luna de Sangre en los signos zodiacales? 

Para los signos de fuego como Aries , Leo y Sagitario , es tiempo de pensar más en los sueños y enfocar toda la energía para conseguir las metas; asi como empezar a ser feliz. En estos momentos de tu vida debes prestar atención a tu alrededor y aprender de los errores que cometen los demás.

En el caso de los signos de tierra de Tauro, Capricornio y Virgo , a partir de que la Luna de Sangre toca tu puerta, surgió mucho de cómo te relaciones con las personas para que empieces a abrir todas esas puertas laborales que antes tenías bloqueadas y , en el caso de que tengas pareja, podrías estar a punto de recibir la noticia de un embarazo.

Signos de aire como Acuario, Géminis y Libra , llegó el momento de llevar a cabo ese negocio que tienes en mente, puesto que el dinero está esperando y las posibilidades de que logres expandirte se multiplicarán aún más. Es la hora perfecta para que te escuches más y utilices todos tus talentos natos para abrirte camino con las personas que se encuentran a tu alrededor.

Por último en los signos de agua , que es en el caso de los Cáncer, Piscis y Escorpio , es momento que dejes atrás ese mal de amores y te des la oportunidad de reencontrarte contigo mismo. La Luna de Sangre derramará sobre ti la oportunidad de concretar algún viaje que tenías en puerta y puede que muy probablemente en dicho destino conozcas a esa persona que tanto tiempo llevabas buscando.

Así es como la Luna de Sangre tendrá efectos en cada signo, no queda más que recibir la energía que brinda con una actitud positiva y no tener miedo a realizar sueños, metas y proyectos. 

¿Dónde será visible la Luna de Sangre? 

Será visible en América Latina , parte de Estados Unidos y Canadá ; además del oeste de África y la Península Ibérica , al igual será visible en México

Es por ello que no olvides mirar al cielo este 15 y 16 de mayo para disfrutar de este fenómeno astronómico ; en México se podrá observar a las 20:33 horas del 15 de mayo ya que será en el momento en que la Luna entra a la Penumbra de la Tierra , a las 22:30 horas la Luna estará completamente dentro de la Umbra de la Tierra ya la 1:51 horas del 16 de mayo la Luna sale de la Penumbra de la Tierra

¿Cómo observar el eclipse total de luna? 

La NASA recomienda que si estás en una zona donde será visible, salgas a verlo de manera presencial; sin embargo, si no te encuentras en Europa, África, Sudamérica, Norteamérica o si está nublado en tu zona, la agencia tendrá una transmisión en vivo para que lo disfrutes a partir de las 23:00 horas (tiempo del este) .

Disfruta de la Luna de Sangre que se podrá observar una vista sencilla; aunque si tienes un telescopio mucho mejor. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Plantas en la Luna? Científicos logran cultivar plantas en el suelo de la Luna como experimento

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar