Buscar

¿Habrá puente por el 16 de septiembre Día de la Independencia?

Este año 2021 las actividades laborales y escolares han comenzado a regularizarse

Aunque no habrá celebraciones patrias en algunas partes de Guanajuato, el día feriado sí se respetará como cada año. Entérate de los detalles.

Escrito en Consejos el
¿Habrá puente por el 16 de septiembre Día de la Independencia?

Ha comenzado el mes de septiembre, conocido como mes patrio pues en éste se conmemora la Independencia de México tras 300 años bajo el yugo español. Y surgen las dudas ¿Habrá puente el 15 y 16 de septiembre? ¿Cuándo es el día de asueto o el día feriado por la Independencia de México? Te contamos todo para que vayas haciendo tus planes.


De norte a sur, en todos los estados y municipios del país e incluso en algunos lugares del extranjero, los mexicanos celebramos "el grito de Dolores" que marcó el inicio de la Guerra de Independencia de México; con fiestas, desfiles, conciertos, cenas familiares y demás festejos patrios, fieles a nuestras tradiciones no dejamos pasar por alto este Día Nacional.

 

Aunque en León y otras localidades de Guanajuato no habrá festejos patrios, el día de asueto sí se respetará como marca la ley; o en su defecto, si lo trabajas, se te pagará conforme a la ley del trabajo.

 

 

¿Cuándo es el día feriado por la Independencia de México?

 

El 15 y 16 de septiembre caen en miércoles y jueves, respectivamente. Según la Ley Federal del Trabajo, el día feriado oficial es el 16 de septiembre, por lo que no se recorre a otra fecha; es decir, este año no habrá puente patrio.

 

No obstante, aun podrás disfrutar de un día de asueto para que celebres la Independencia de México.

 

Ya sea que festejes en casa, con una cena familiar o una escapada exprés a un destino turístico, no olvides tomar todas las medidas sanitarias correspondientes como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y la aplicación de alcohol en gel, así como el lavado de manos frecuente.

 

Así que ya lo sabes, celebra el orgullo de ser mexicano, pero de manera segura y en la medida de lo posible quédate en casa pues los contagios por Covid-19 siguen a la alza en la tercera ola de esta pandemia.

 

 

 

 

 

Escrito en Consejos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24